• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
Tacos de golpe vs tacos de nylon con tornillo 11 jan

Tacos de golpe vs tacos de nylon con tornillo

Volver a la vista general

¿Cuál es la diferencia entre un taco de golpe y un tapón de nylon estándar combinado con un tornillo? ¿Cuál de las dos variantes debo elegir para mi proyecto? En esta entrada de nuestro blog daremos respuesta a estas pregunta. 

Tacos de golpe vs tacos de nylon con tornillo

Por lo general, se opta por utilizar tacos de golpe cuando se necesita ensamblar una estructura de madera. La ventaja de los tacos de golpe o de impacto es que se pueden colocar muy rápidamente. Se perfora un agujero a través del listón de madera y en la piedra. Luego se golpea el tapón en el agujero, y listo.

Con una combinación de tacos de nylon y tornillos, el procedimiento es ligeramente diferente. Antes de empezar, tienes que pedir ambos productos por separado. Después se comienza abriendo un agujero en la pared. Luego se coloca el tapón o taco de nylon. A continuación, hay que realizar la perforación previa para fijar el tornillo que atravesará la madera. Utiliza un destornillador eléctrico para montar el tornillo dentro del taco. Para la instalación de vigas o listones de madera, esta combinación no es tan eficaz como los tacos de golpe, también conocidos como tacos de golpeo; que se instalan mucho más rápido y que garantizan un anclaje más sólido todavía.

Cuándo elegir un taco de nylon con tornillo

Si quieres colgar algún elemento en una pared de ladrillo, necesitarás utilizar tacos de nylon en combinación con tornillos. Puedes averiguar qué formato de tapón se corresponde a cada grosor de tornillo en la entrada de nuestro blog que dedicamos de manera exclusiva a esta cuestión antes de colgar, por ejemplo, un cuadro o un perchero en tu pared. Por lo general, las escuadras para estanterías también requieren el uso de una combinación de tacos y tornillos para su anclaje.

Así, cuando se cuelgan materiales, se suele utilizar un taco combinado con un tornillo, pero nunca un taco de impacto porque esta segunda alternativa debe, necesariamente, atravesar el material a fijar antes de penetrar en la pared; cosa que, en el caso de los ejemplos dados previamente (el montaje de un cuadro o de un perchero) no es posible.

Puedes descubrir otros modelos de tacos en nuestra categoría principal dedicada a este tipo de productos. Queremos destacar en este sentido nuestros prácticos tacos para pladur: ¡échales un vistazo!

slagpluggen

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog