• COMPRA EN DÍAS HÁBILES ANTES DE LAS 21.30 Y TE LO ENVIAREMOS HOY MISMO
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • COMPRA EN DÍAS HÁBILES ANTES DE LAS 21.30 Y TE LO ENVIAREMOS HOY MISMO
¿Qué tamaño de llave usar para mis tuercas y tornillos? 16 sep

¿Qué tamaño de llave usar para mis tuercas y tornillos?

Volver a la vista general

Todos los tornillos y tuercas se clasifican según su grosor. Esto es su diámetro exterior, también conocido como tamaño métrico (M) o medida métrica (M), expresada siempre en mm. Siguiendo esta lógica, es fácil deducir que un tornillo carrocero M8 tendrá un diámetro exterior de 8 mm. No obstante, muy frecuentemente, las tuercas y los tornillos requieren el uso de llaves para su apriete, y aquí es donde surge la pregunta a la que dedicamos esta nueva entrada de nuestro blog ¿qué tamaño de llave requiere cada tuerca o tornillo? Las llaves de estrella y de vaso se utilizan principalmente para apretar tornillos carroceros y tornillos barraqueros.

Para facilitar un poco el proceso de selección de material, ofrecemos a continuación una sencilla tabla en la que se puede comprobar de un vistazo qué tamaño de llave se recomienda usar con los tornillos y las tuercas M8, M10 y M12, entre otras métricas. Así, por ejemplo, puedes saber rápidamente que el tamaño correcto de llave para una tuerca M8 es el 13. Utiliza esta tabla siempre que quieras saber qué tamaño de llave necesitas para tu trabajo. 

Tabla de medidas a combinar 

Tabla de medidas de tornillos, tuercas y de sus llaves correspondientes:

 Métrica (M)  Diámetro del tornillo  Tamaño de la llave
 M2  2 mm   4
 M3  3 mm   5,5
 M4  4 mm   7
 M5  5 mm   8
 M6  6 mm  10
 M7  7 mm  11
 M8  8 mm  13
 M10  10 mm  17
 M12  12 mm  19
 M14  14 mm   22
 M16  16 mm  24
 M20  20 mm  30
 M24  24 mm  36

Como siempre nos gusta recordar: en Wovar, tenemos el tornillo que te falta; el tornillo y, por supuesto, también la tuerca. En nuestra tienda online encontrarás también la mejor selección de llaves de tubo y llaves inglesas, todas ellas entre nuestro amplio surtido de herramientas. Realiza hoy tu pedido y lo recibirás en casa o en tu lugar de trabajo en un plazo de entre 3 y 5 días hábiles.

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog