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Condiciones generales

Condiciones generales de la organización neerlandesa Thuiswinkel

Las presentes condiciones generales de la organización neerlandesa Thuiswinkel (en adelante Thuiswinkel.org) han sido elaboradas en consulta con la Asociación de Consumidores en el marco del Grupo de Coordinación de la Autorregulación (CZ) del Consejo Económico y Social y entraron en vigor el día 1 de junio de 2014.

Índice de contenidos:

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión
Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo
Artículo 9 - Obligaciones del empresario en el momento de la retirada
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional
Artículo 13 - Entrega y ejecución
Artículo 14 - Operaciones de duración: duración, terminación y prórroga
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
Artículo 17 - Litigios
Artículo 18 - Garantía del sector
Artículo 19 - Estipulaciones adicionales o diferentes
Artículo 20 - Modificación de las condiciones generales de compra a domicilio

Artículo 1 - Definiciones

En estas condiciones, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

  1. Contrato auxiliar: un contrato en el que el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un contrato a distancia y estos productos, contenidos digitales y/o servicios son suministrados por el comerciante o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el comerciante;
  2. Periodo de gracia: El periodo en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión;
  4. Día: día natural;
  5. Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;
  6. Contrato de duración indefinida: contrato de suministro regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales por un periodo de tiempo determinado;
  7. Soporte duradero: toda herramienta -incluido el correo electrónico- que permita al consumidor o empresario almacenar información que le sea dirigida personalmente, de forma que pueda consultarla o utilizarla en el futuro durante un periodo de tiempo adecuado a la finalidad a la que se destina la información, y que permita la reproducción inalterada de la información almacenada;
  8. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
  9. Empresario: la persona física o jurídica que es miembro de Thuiswinkel.org y ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a los consumidores a distancia;
  10. Contrato a distancia: acuerdo celebrado entre el comerciante y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, en el que se hace un uso único o conjunto de una o varias técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la celebración del acuerdo;
  11.  Modelo de formulario de desistimiento: el modelo europeo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo I de las presentes Condiciones Generales; no es necesario presentar el Anexo I si el consumidor no tiene derecho de desistimiento con respecto a su pedido;
  12. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario tengan que estar juntos en la misma sala al mismo tiempo.

Artículo 2 - Identidad del empresario

Nombre de la empresa: Wovar
Actúa bajo el nombre de:
- Wovar

Dirección de la sucursal:
Manchesterweg 55, 9744 TS Groningen

Número de teléfono: +31 050-2113434

Disponibilidad:
De lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 

Correo electrónico: info@wovar.nl

Número de la Cámara de Comercio Neerlandesa: 69500878
Número fiscal: NL857896192

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a toda oferta realizada por el empresario y a todo contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de celebrar el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, el empresario indicará, antes de que se celebre el acuerdo a distancia, cómo se pueden ver las condiciones generales en los locales del empresario y que se enviarán al consumidor de forma gratuita lo antes posible, a petición del consumidor.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, en contra de lo dispuesto en el párrafo anterior, y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por medios electrónicos de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del acuerdo de venta a distancia, se indicará dónde pueden consultarse las condiciones generales por vía electrónica y que se enviarán gratuitamente al consumidor, a petición de éste, por vía electrónica o de otra forma.
  4. En caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o del servicio, los párrafos segundo y tercero se aplicarán por analogía y, en caso de condiciones contradictorias, el consumidor podrá invocar siempre la disposición aplicable que le resulte más favorable.

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, deberá indicarse expresamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para que el consumidor pueda evaluar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son un fiel reflejo de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores obvios o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
  3. Cada oferta contiene la información necesaria para que el consumidor tenga claro qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta.

Artículo 5 - El acuerdo

  1. El acuerdo entra en vigor, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación electrónica de la oferta. Mientras el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá disolver el contrato.
  3. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede, dentro del marco legal, informar al consumidor sobre sus obligaciones de pago, así como sobre todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a imponer condiciones especiales para su aplicación.
    A más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital al consumidor, el empresario enviará la siguiente información por escrito o de forma que el consumidor pueda acceder a ella en un soporte duradero:
    • la dirección de visita del establecimiento comercial del Empresario donde el Consumidor puede presentar sus quejas;
    • las condiciones y el modo en que el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
    • la información sobre las garantías y el servicio existente después de la compra;
    • el precio, incluidos todos los impuestos, del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los costes de entrega; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
    • los requisitos para cancelar el acuerdo si éste tiene una duración superior a un año o es indefinido;
    • si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.
  5. En el caso de una transacción ampliada, la disposición del párrafo anterior sólo se aplicará a la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Para los productos

  1. El consumidor puede disolver un acuerdo relacionado con la compra de un producto durante un periodo de reflexión de 100 días sin dar razones. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a exponer sus motivos.
  2. El periodo de reflexión mencionado en el apartado 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:
    • si el consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, ha recibido el último producto. El empresario puede, siempre que haya informado claramente al consumidor sobre ello antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con un plazo de entrega diferente.
    • si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último envío o la última parte;
    • en caso de acuerdos de entrega regular de productos durante un periodo determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.

En el caso de los servicios y contenidos digitales que no se suministran en un soporte tangible

  1. El consumidor puede rescatar un contrato de servicios y un contrato de entrega de contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible durante 14 días sin dar ninguna razón. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a dar sus razones.
  2. El período de reflexión mencionado en el apartado 3 comenzará el día siguiente a la celebración del acuerdo.

Ampliación del periodo de reflexión para los productos, servicios y contenidos digitales no suministrados en un soporte material en ausencia de información sobre el derecho de desistimient

  1. Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el periodo de reflexión expirará doce meses después de la finalización del periodo de reflexión original determinado de conformidad con los apartados anteriores de este artículo.
  2. Si el empresario ha facilitado al consumidor la información mencionada en el párrafo anterior en los doce meses siguientes a la fecha de inicio del periodo de reflexión original, el periodo de reflexión finalizará 14 días después del día en que el consumidor haya recibido esta información.

Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión

  1. Durante el periodo de enfriamiento, el consumidor tratará el producto y su envase con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del mismo. El punto de partida es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacer en una tienda.
  2. El consumidor solo será responsable de la disminución del valor del producto resultante de una forma de manipulación del producto que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1.
  3. El consumidor no será responsable de la disminución del valor del producto si el comerciante no le ha facilitado toda la información exigida por la ley sobre el derecho de desistimiento antes o en el momento de celebrar el contrato.