• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
¿Qué variante de anclaje para poste se adapta mejor a mi proyecto? 19 feb

¿Qué variante de anclaje para poste se adapta mejor a mi proyecto?

Volver a la vista general

¿Qué tipo de anclaje es el adecuado para mi próximo proyecto? Esta es una pregunta frecuente entre nuestros clientes, tanto particulares como profesionales. En este artículo te explicamos con la mayor claridad posible qué modelo de anclaje se adapta mejor al proyecto que tienes en mente. También intentaremos ayudarte a decidir si un anclaje para postes es la mejor opción o si, quizás, es más recomendable optar por otra alternativa a la hora de fijar tu estructura.

Piquetas para postes

Las piquetas para postes son una opción muy popular entre nuestros clientes. Lo cierto es que, usando este práctico elemento, la instalación de un poste de valla resulta especialmente sencilla. Simplemente se necesita cavar un pequeño agujero en el suelo y clavar la piqueta en el mismo. Además, la ventaja de trabajar con este tipo de anclajes es que siempre puedes ajustar a tu medida la altura de los mismos. Esto te permitirá nivelar perfectamente los postes cuadrados a fijar en tu jardín

Cómo clavar una piqueta Wovar para postes

En primer lugar, decide la profundidad exacta a la que vas a clavar tus piquetas y márcala de forma clara para que todos los postes a anclar queden a la misma altura una vez finalizada la instalación. Como los postes de tu valla de jardín quedarán ''suspendidos'' sobre el suelo, el agua podrá drenarse fácilmente a través de la madera. Esto evitará que los postes se enmohezcan y garantizará una durabilidad extra prolongada para tus materiales.

Anclajes de color negro

El color negro es una tendencia consolidada a día de hoy en la decoración de exteriores. En este sentido, Wovar nunca se queda a la zaga. Por eso, en nuestra tienda online encontrarás piquetas para postes no solo en el siempre clásico color gris galvanizado sino también en un elegante tono negro. Este revestimiento no solo aporta un toque estético a tus estructuras de madera, sino que también proporciona una protección adicional contra la corrosión al anclaje.

Anclajes de base plana

Si necesitas instalar una valla o una pérgola en una superficie pavimentada, nuestros anclajes de base plana son la solución ideal. Basta con fijar el anclaje a tu superficie de madera usando tornillos barraqueros o tornillos con cabeza de arandela. El montaje en piedra u hormigón tampoco es un problema. Simplemente se ha de combinar el tornillo seleccionado con un taco. 

Para estructuras más pesadas, como, por ejemplo, las marquesinas, recomendamos utilizar un pie de pilar. Estos ofrecen una capacidad de carga considerablemente mayor y permiten un sencillo ajuste en altura. Los postes de roble para una marquesina suelen combinarse con este tipo de anclajes. En resumen, para montar de manera rápida y sencilla un poste de madera en superficies de madera u hormigón, encarga nuestros anclajes de base plana; ideales para construcciones ligeras, tales como pérgolas o vallas de jardín. 

Sin embargo, no se puede negar que el uso, tanto de piquetas para postes como de anclajes de base plana, ofrece ciertas desventajas. Y es que un poste clavado directamente en el suelo será siempre más sólido que uno montado a través de anclajes. Al sufrir una racha de viento especialmente fuerte, este tipo de soportes pueden doblarse o, directamente, romperse. Por eso, es altamente recomendable reforzar tu valla con jabalcones si vives en una zona muy expuesta al viento. De este modo, prevendrás posibles desperfectos en tu estructura.

Además de los soportes para postes planos, también disponemos de elementos de suelo para su pérgola. Ten presente que entre nuestro amplio catálogo de accesorios y decoración para el jardín, no solo disponemos de anclajes de base plana sino también de una gran selección de conectores de pérgola, entre la que se encuentran distintos conectores de pérgola-suelo. Te invitamos asimismo a leer en nuestro blog la entrada dedicada a la instalación de pérgolas.

Pies de pilar

¿Vas a construir una estructura pesada, como una marquesina o un garaje, sobre una superficie dura? En ese caso, nuestra recomendación es utilizar un pie de pilar. Estos soportes suelen estar equipados con un extremo roscado M20, que les proporciona una enorme capacidad de carga. Estas bases también son fáciles de ajustar en altura; simplemente tienes que girarlas. Esto permite colocar de manera rápida todos los postes de tu estructura a la misma altura, aunque el suelo no esté perfectamente nivelado. Este práctico y resistente modelo de anclaje Wovar puede fijarse de forma segura a la madera utilizando una combinación de tornillos barraqueros y arandelas. Para el montaje en piedra u hormigón, combina los barraqueros con un taco de nylon. En primer lugar, abre un orificio en la piedra o en el hormigón con una broca para hormigón (una de nuestras resistentes brocas para pared) que tenga exactamente el mismo diámetro que el taco seleccionado. Si vas a trabajar con tornillos M8, lo ideal es utilizar un tapón de 12 mm de grosor. Asegúrate, en este caso, de que el grosor de tu broca sea también de 12 mm. La profundidad del orificio a practicar debe ser, por otro lado, 1 cm mayor que la longitud del taco que vayas a emplear para el montaje. Por tanto, si utilizas un taco con una longitud de 6 cm, se recomienda perforar a 7 cm de profundidad. A continuación, rellena el agujero previamente practicado con el tapón y atornilla firmemente tu pie de pilar. 

¿Quieres saber más sobre los diferentes tipos soportes para postes? Sigue el enlace que te ofrecemos a continuación y continúa aprendiendo sobre nuestros prácticos anclajes para postes. Ten presente que si te dedicas de manera profesional a la jardinería, la construcción o a un sector relacionado y abres una cuenta comercial con nosotros, podrás acceder a servicios y ofertas especiales en nuestra tienda online. Abre tu cuenta y empieza a disfrutar desde hoy de un 15% de descuento fijo y aplicable a todo nuestro catálogo.

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog