• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
Malla antihierbas: cómo colocarla y recortarla a medida 05 apr

Malla antihierbas: cómo colocarla y recortarla a medida

Volver a la vista general

Una malla antihierbas evita, como su propio nombre indica, que las malas hierbas crezcan debajo de tu terraza, cerca de tu valla o en tu huerto. Asimismo, estas lonas, son ideales para conseguir una distribución equilibrada de la arena que quieras usar como decoración para el suelo de tu jardín o como complemento imprescindible de tu arenero de madera. La colocación y el corte de la lona es un trabajo sencillo. De todos modos, te recomendamos seguir leyendo esta entrada de nuestro blog si quieres dispones de los consejos más útiles de nuestros especialistas en jardinería antes de ponerte a trabajar.

1. Calcula con exactitud cuántos metros cuadrados necesitas y también de qué forma piensas repartirlos (esto te ayudará a elegir la anchura apropiada).

2. Haz tu pedido de lonas negras de alta calidad en wovar.es para tener la garantía de un artículo hecho a medida pero económico. Primero elige entre varios anchos: 105, 131, 165, 210, 330 ó 420 cm. A continuación, puedes hacer tu pedido de malla negra por metro (100 cm) en nuestra tienda online: rápido y cómodo.

¿Necesitas cubrir una zona especialmente ancha? En ese caso, te recomendamos superponer la lona, colocando al menos 20 cm de una de las piezas sobre la siguiente malla. Las mallas antihierbas de Wovar bloquean de manera efectiva los rayos UV y, por tanto, no se deterioran con el sol. Además, gracias a su gramaje de 110 gramos por m2  tienes la garantía de estar adquiriendo un producto de alta calidad, utilizado no solo por aficionados a la jardinería sino también por los profesionales de este sector. 

3. Esta malla negra debe colocarse preferentemente sobre un lecho de arena (compactada o compacta). Las malas hierbas no crecen tan rápido en la arena y si una pequeña cantidad se escapa a través del lienzo de las raíces, el efecto es más estético que si se emplea tierra negra. Además, nuestra lona antihierbas es siempre permeable. 

4. Colocar esta malla es muy sencillo, solo hay que extenderla y colocar un adoquín en cada esquina para evitar que se vuele. ¿Quieres recortar tu lona a medida? En ese caso, te aconsejamos usar unas tijeras viejas o un cúter; manteniéndolo siempre lejos de ti, por su puesto. Es importante que tenses bien la malla antes de empezar a cortar. 

5. Utiliza bloques apilados o bandas de retención para crear bordes protectores. De este modo, las malas hierbas no tendrán ninguna oportunidad de crecer y el viento no podrá echar polvo sobre tu tela de suelo. Para el entarimado, también puedes colocar una capa de conchas sobre la malla, ya que estas absorben de manera eficiente la humedad y mantienen siempre alejadas las plagas. 

Nota: Si estás pensando en colocar una capa o camino de grava en tu jardín, recomendamos el uso de una placa estabilizadora. La combinación entre una malla antihierbas y la grava no es aconsejable. 

Colocar una malla antihierbas no tiene nada de complicado: de hecho, cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, es fundamental tener claro cómo proceder. Por eso, en Wovar hemos grabado un vídeo, que puedes encontrar a continuación en la presente entrada de nuestro blog y también en nuestro canal de YouTube. Reprodúcelo para estar al tanto de los mejores consejos en este sentido y para disponer de un ejemplo audiovisual de la colocación paso a paso de una malla antihierbas.


Pide ya un malla antihierbas en Wovar y disfruta de un producto de alta calidad al mejor precio. Fabricada con un 50% de plástico reciclado y un 50% de plástico virgen, esta lona es un artículo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Recuerda asimismo que en Wovar puedes pedir tus mallas por metro de longitud y elegir entre 6 anchos de entre 1 y 4 metros.

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog