• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
Cómo montar una escuadra o un soporte para estantes 23 apr

Cómo montar una escuadra o un soporte para estantes

Volver a la vista general

Montar una balda en la pared usando una escuadra o un soporte de estantería puede ser una solución tanto práctica como estética para tu casa o para tu local comercial. Con los juegos de soportes Wovar podrás colocar fácilmente una estantería en tu pared. En nuestra tienda online, disponemos de distintas variantes de escuadras para estanterías; a saber: escuadras de metal negro, escuadras de metal blanco, escuadras galvanizadas y escuadras de estilo industrial. También dentro de esta misma categoría, se encuentran todos los accesorios necesarios para instalar nuestro práctico sistema de cremalleras y cartelas.

Una vez que las escuadras en cuestión estén ancladas en la pared, podrás colocar fácilmente un estante encima de ellas. A continuación, te explicamos los pasos que se requieren para llegar a esa parte final del montaje. 

Selecciona un lugar y un punto concretos

En primer lugar, lógicamente, hay que decidir dónde se van a fijar los soportes de las estanterías. A continuación, comprueba si el lugar seleccionado es adecuado para llevar a cabo el montaje. Si es necesario, coge también la balda que quieras instalar, para asegurarte de que encaja. A continuación, coge una cinta métrica y un nivel de burbuja. Utilízalos para obtener la altura exacta a la que deben montarse los soportes. Asegúrate de que todos los soportes que vayas a utilizar queden a la misma altura. El montaje de los soportes en posición vertical requiere el uso de un nivel de burbuja; con el que se puede revisar fácilmente si los soportes están rectos. 

Perforación previa

Una vez que hayas determinado la posición correcta, puedes marcar los agujeros en cuestión para, a continuación, fijar en ellos los tornillos. Señala en la pared el lugar exacto en el que se van a realizar los agujeros combinando tu taladro con una broca Wovar. Dependiendo del tipo de material de tu pared, necesitarás una broca para madera, una para hormigón o una para metal. Sin embargo, en la mayoría de los casos se requiere el uso de una para hormigón (en nuestro catálogo, conocidas directamente como brocas para pared). Si trabajas en una pared de ladrillo u hormigón, recuerda asimismo adquirir los correspondientes tacos de nylon. Esto es necesario porque la rosca de un tornillo no es capaz de atravesar por sí misma este tipo de materiales. Es importante tener en cuenta que la broca a utilizar debe ser del mismo tamaño que los tacos de nylon seleccionados. Así, un tapón de 8 milímetros de grosor requiere el uso de una broca también de 8 milímetros. 

Fijar los soportes

Una vez colocados los tacos en la pared, puedes atornillar los soportes de la estantería. Lógicamente, es clave en este sentido elegir unos tornillos resistentes, ya que sobre ellos se asentará el peso de la construcción. Cuando se trabaja con escuadras de color negro, los tornillos negros para madera de exterior son una de las mejores opciones. Utilizada la variante galvanizada de estos tornillos si vas a anclar unas estanterías de color gris o plateado. 

Para conseguir una estética más industrial, recomendamos usar tornillos barraqueros. En este sentido, también te ofrecemos varias opciones. Si vas a montar tu estantería en el exterior, puedes elegir nuestros barraqueros de acero inoxidable; si la balda seleccionada o los objetos a colocar en la misma son especialmente pesados, utiliza tornillos barraqueros galvanizados. De este modo, tendrás la garantía de obtener la máxima capacidad de carga. En el caso de los soportes negros, se opta, lo más normal es elegir un tornillo barraquero negro.

Acoplar el estante

Por último, fija la balda a los soportes de la misma. El método depende de la elección del material. Una tabla de metal debe montarse de forma diferente a una de madera. En cualquier caso, es un hecho: las estanterías de madera son la opción más popular. Además, su montaje es muy sencillo. Elige un tornillo corto, que puedas montar fácilmente en el tablero. Así, no atravesarás la parte superior de la madera. Si, en realidad, lo que buscas es precisamente atravesar la balda de lado a lado, nuestra recomendación es utilizar tornillos carroceros. Si se trabaja con madera dura, puede ser útil taladrarla previamente. Elige una broca para madera dura que sea ligeramente más fina que el tornillo seleccionado. Así, el tornillo mantendrá su agarre en la superficie de la madera, sin llegar a atascarse durante el montaje.

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog