• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería
Más económico que las grandes cadenas de ferretería
Envío gratuito a partir de los 100€
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería
Wovar Blog
Todo sobre tornillos y jardinería. ¡Inspírate!
Leer más
Cuenta comercial

Cada día son más los jardineros y carpinteros que descubren Wovar

  1. Descuento adicional en compras al por mayor;
  2. Contacto directo con un especialista;
  3. Envío rápido y seguro.
Cuenta comercial

Wovar Tacos

¿Estás buscando tacos de alta calidad para llevar a cabo tu próximo proyecto? En nuestra tienda online podrás encontrar el taco adecuado para cada instalación. Así, no tendrás ningún problema a la hora de, por ejemplo, colgar un espejo en tu pared de hormigón gracias a nuestros tacos universales de nylon. Por otro lado, también te ofrecemos la mejor selección y variedad de tacos para pladur.

En nuestros almacenes, siempre disponemos de amplias existencias de tacos así como de muchos otros elementos de fijación y de distintos productos de ferretería. Realiza hoy tu pedido y lo recibirás en casa o en tu lugar de trabajo en un plazo de entre 3 y 5 días laborables. Si además tramitas tu compra como profesional asociado a los sectores de la construcción, la carpintería o la jardinería, no olvides registrarte con una cuenta comercial para poder acceder así a un descuento fijo y aplicable a todo nuestro catálogo.

Wovar te ofrece siempre el taco que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto. Por eso, a continuación, te explicamos la denominación que hemos dado a los productos que aparecen en esta categoría y en qué situaciones recomendamos usar cada uno de ellos. En la entrada de nuestro blog Qué formato de taco combinar con cada tornillo, te aportamos otra detallada explicación en este sentido.

Tacos de nylon 

En esta tabla puedes comprobar cuál es el formato recomendado de tornillo para cada uno de nuestros tacos de nylon. Asimismo, te facilitamos la capacidad máxima de carga, el grosor aconsejado de la broca a utilizar y la profundidad recomendad para la perforación a practicar.

Grosor del taco en mm Profundidad de la perforación  Grosor de la broca en mm Capacidad de carga máx.* Grosor del tornillo
4 x 20 mm 25 mm 4 mm 10 kg* 3 mm
5 x 25 mm 30 mm 5 mm 25 kg* 2.5 - 4 mm
6 x 30 mm 35 mm 6 mm 60 kg* 3.5 - 5 mm
8 x 40 mm 45 mm 8 mm 60 kg* 4.5 - 6 mm
10 x 50 mm 55 mm 10 mm 100 kg* 6 - 8 mm
12 x 60 mm 65 mm 12 mm 150 kg* 8 - 10 mm

¿Qué tipo de taco se adapta mejor a mi proyecto?

Un factor clave para no fallar a la hora de elegir una variante u otra de taco, es el tipo de superficie sobre la que se va a trabajar: ¿se trata de una pared hueca o, por el contrario, te enfrentas a un muro macizo? Cuando hablamos de paredes huecas nos referimos principalmente a paredes de pladur. Si hablamos de muros macizos, nos referimos básicamente a paredes de piedra u hormigón. Recomendamos usar nuestros tacos para pladur si vas a fijar algo en una pared hueca y nuestros tacos universales de nylon o nuestros tacos de golpe al trabajar con paredes de hormigón y similares.

Si no estás seguro de tu elección, te recomendamos nuestros tacos universales de nylon; ideales tanto para superficies huecas como para paredes macizas. Esta versatilidad se debe a la transformación que se produce en este tipo de accesorios una vez que se ha apretado dentro del mismo el tornillo en cuestión.

Tacos para pladur

Una de las alternativas que ofrecemos a la hora de trabajar con una pared hueca es el modelo de taco que aparece en las imágenes a continuación: uno de nuestros tacos para pladur. Se caracteriza, en su posición original, por su diseño en forma de punta de flecha. La parte trasera de este taco se expande cuando se aprieta el tornillo. La siguiente ilustración muestra detalladamente cómo funciona este sencillo pero práctico artículo. 

holle wand pluggen

¿Cómo fijar un taco de nylon en una pared de pladur?

En primer lugar, haz un agujero en la pared. Perfora la superficie con una broca 2 mm más gruesa que el taco seleccionado. Por tanto, para fijar tacos de 8 x 40 mm, se requiere el uso de una broca de 10 mm. A continuación, presiona las solapas del taco e introdúcelo en el agujero previamente practicado. Llegado a este punto, ya puedes apretar el tornillo dentro del taco de modo que el anclaje quede asegurado. Recuerda que, en caso de no elegir nuestros tacos de golpe, tendrás que pedir los tornillos por separado. Así, para trabajar con tacos de 8 mm de grosor, puedes utilizar tornillos de rosca completa de 3,5 mm.

El montaje de un taco metálico para pladur

El montaje de tacos metálicos para pladur requiere básicamente el mismo proceso que los tacos de nylon. Sin embargo, con estos tacos metálicos, puedes llevarlo a cabo de dos maneras diferentes: con o sin pistola de fijación para tacos. 

Anclaje de tacos metálicos con pistola de fijación

El montaje con pistola se realiza de la siguiente manera: primero se perfora un agujero. A continuación, desenrosca un poco el tornillo del taco para poder sujetar su cabeza con la ranura de la pistola. Aprieta después el señuelo para que se sujete ligeramente a la pinza. Introduce el taco en el agujero y aprieta las pinzas. La parte posterior del taco se unirá de este modo a la pared hueca. Esto hará que el taco se expanda como un paraguas y quede sujete a la pared de yeso. 

Anclaje de tacos metálicos sin pistola de fijación 

El proceso de montaje de un taco metálico para pladur es en realidad el mismo que el de un taco estándar siempre que no utilices la pistola especial que hemos mencionado previamente. Primero se perfora un agujero y luego se introduce el taco a través del agujero. Golpea suavemente el taco en el cartón yeso con un martillo. A continuación, se quita el tornillo del taco y se coloca el material a colgar. Cuando vuelvas a montar el tornillo y lo aprietes ligeramente, la parte trasera del taco se expandirá como un paraguas. De este modo, el taco quedará anclado firmemente a la pared hueca de cartón-yeso.

Vídeo: Tacos metálicos para pladur

Tacos de golpe

Se requiere el uso de tacos de golpe o de impacto cuando se necesita fijar, por ejemplo, una viga de madera en un muro de piedra u hormigón. La ventaja de estos tacos es que anclan el material en el lugar deseado de la pared y que se pueden montar con una simple maniobra. A continuación, se introduce el taco de golpeo en el agujero y se golpea con un martillo. De este modo, puedes anclar rápidamente tus materiales a un muro de piedra. El material quedará así firmemente fijado a la pared o al techo en cuestión. Vea el siguiente vídeo para obtener una explicación específica y más exhaustiva sobre cómo fijar una viga a la pared con estos prácticos accesorios. En realidad, estos tacos ofrecen el mismo efecto que los tacos estándar, solo que son más largos y más gruesos. Por ello, pueden garantizar una mayor capacidad de carga.

Tacos autoperforantes para pladur

Estos tacos autoperforantes son de uso exclusivo con superficies de cartón-yeso y se pueden atornillar directamente en la pared o en el techo. Gracias a su punta autoperforante, no requieren ninguna perforación previa a su fijación. Sin embargo, sí recomendamos abrir un pequeño agujero previo al atornillado para asegurar el mejor acabado. A continuación, asegúrate de que el cuello del tornillo quede a ras de la placa de yeso. Si prefieres no perforar en absoluto, atornilla los tacos hasta que la cabeza quede a ras de la pared.

Una gran diferencia con respecto a otros tacos es que la forma de estos no cambia al girar el tornillo dentro de los mismos. Mientras que otros tacos se expanden, se aprietan o se transforman en una bola, este taco para pladur mantiene su diseño original una vez finalizado el montaje. Por otro lado, la principal desventaja de estos accesorios es que dejan un agujero considerable una vez que se retiran de la superficie en cuestión. Sin embargo, una de sus grandes ventajas es que son muy resistentes y que ofrecen una notable capacidad de carga.

Ten presente que, entre nuestra amplia oferta de tornillos, también ofrecemos, como producto asociado a estos tacos, una interesante selección de tornillos para pladur.

Tacos universales de nylon

El taco universal es, como su propio nombre indica, un accesorio que permite múltiples usos. Esto significa que puede utilizarse tanto en paredes macizas como en paredes huecas. Las paredes macizas incluyen el hormigón y la piedra y las paredes huecas incluyen las paredes de yeso o de ladrillo.

Se trata de un elemento universal porque se convierte en una especie de bola al apretar el tornillo dentro del mismo. En este sentido, es similar al taco metálico que se muestra en el vídeo anterior.