• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
Promoción especial Black Friday: 15% de descuento en todo nuestro catálogo con el código: WOVARBF22
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería
Más económico que las grandes cadenas de ferretería
Envío gratuito a partir de los 100€
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería

Productos populares

Preguntas frecuentes

Un borde para jardín es fácil de instalar. En primer lugar, decide dónde colocarlo, para poder determinar la cantidad de borde que necesitas exactamente. Abre una zanja en el lugar en el que quieras situarlo. El borde Wovar tiene clavijas de 8 cm. Para una colocación óptima, tu zanja debe tener unos 13 cm de profundidad. A continuación, coloca el borde en la zanja y deslízalo a lo largo del surco; puedes hacerlo doblando la pequeña pestaña en el extremo inferior del perfil. Clava las clavijas firmemente en el suelo usando un martillo de goma. Si es necesario, utiliza también un nivel de burbuja para asegurarte de que los bordes quedan rectos. Para terminar, puedes rellenar la zanja con grava, arena o tierra.

Estos bordes son muy populares porque aportan un aspecto original y moderno al jardín. Además, puedes instalarlos tú mismo muy fácilmente. Por otra parte, estos perfiles son muy prácticos, ya que te permiten delimitar perfectamente las distintas partes de tu jardín diferenciando así la zona de grava de la de césped o del camino. De este modo, siempre podrás disfrutar de un aspecto limpio y ordenado en tu jardín.

En Wovar puede conseguir varios tipos de bordes. Vendemos bordes de acero corten de color marrón oxidado, bordes de acero negro, pero también bordes galvanizados. También disponemos de bordes flexibles dentro de nuestra gama; muy útiles para confeccionar, por ejemplo, caminos sinuosos en tu jardín. En definitiva, los bordes para jardín de Wovar son accesorios prácticos y estéticos al mismo tiempo; aportan un aspecto limpio y mantienen las zonas de grava, tierra y césped bien diferenciadas entre sí.

Hay varias formas de colocar un borde, dependiendo del modelo exacto que se utilice. Los bordes de plástico se suministran en rollos de 10 metros y, por tanto, pueden colocarse en longitudes que alcancen esta medida. Por su parte, los bordes de acero (corten) se comercializan por metros y se pueden unir fácilmente entre sí, lo que le permite colocar la longitud deseada con exactitud. De este modo, puedes personalizar tu borde de jardín hasta conseguir el efecto que buscas. 

Para saber más sobre la instalación, consulta la primera respuesta que aparece en esta misma entrada.

El blog de Wovar
Todo sobre tornillos y jardinería. ¡Inspírate!
Leer más
Cuenta comercial

Cada día son más los profesionales que apuestan por Wovar:

  1. Descuento del 15% en todas tus compras;
  2. Contacto directo con un especialista;
  3. Historial detallado de todos tus pedidos.
Registrarse

Wovar Borduras para jardín

¿Estás buscando bordes de acero corten o de plástico para tu jardín? Entonces has llegado al sitio ideal: Wovar. El acero corten es un producto duradero debido a su tratamiento especial y además ofrece un acabado estético gracias a su color oxidado. En Wovar también ofrecemos estos bordes en acero galvanizado y en negro. También puedes contactar con nosotros para solicitar bordes de plástico en diferentes colores. De esta manera, puedes combinar distintos tonos en tu jardín. Tanto los bordes de acero corten como los de plástico son flexibles, lo que facilita su instalación en los límites de los jardines pero también en torno a tus macetas circulares.

Los bordes de Wovar proporcionan al jardín un aspecto único y cuidado. Puedes utilizarlos para delimitar las zonas de grava, gravilla o parterres. El uso de nuestros bordes permite crear sutiles diferencias de altura en su jardín, propiciando un efecto lúdico y espacioso. En resumen, con los bordes de Wovar te garantizamos un aspecto único bien cuidado para tu jardín además de una decoración duradera.

Los bordes de jardín de Wovar se pueden adquirir en diferentes versiones: de acero corten, de acero negro, de acero galvanizado y de plástico. Los bordillos de acero negro, galvanizado y corten son fáciles de montar gracias al sistema de deslizamiento fácil. Todos nuestros bordes son flexibles, por lo que puedes modelarlo de una manera u otra, según te convenga. Los bordes de plástico se venden en rollos de 10 metros, muy fáciles de acortar.

Borduras de acero corten

Dentro de esta categoría los productos más populares son sin duda nuestros bordes de acero corten. Presentan un vistoso color óxido, que proporciona un aspecto especialmente estético a tu jardín. Estos bordes de acero corten están disponibles exclusivamente en Wovar; en tres alturas diferentes: 16, 24 y 40 cm de altura.

Los bordes de acero corten se venden por piezas de 106 cm cada una. Se pueden deslizar fácilmente gracias a un práctico sistema. Esta condición te permite colocar un borde de acero corten en cualquier longitud. También son flexibles, lo que facilita la modelación curvada y angular. Además de utilizarse para bordes elevados, también pueden servir para la confección de jardineras.

Colocar estos bordes es muy sencillo. A continuación, te explicamos en detalle cómo hacerlo.

Instalación de una bordura de jardín

¿Cómo se instalan estos bordes de jardín? A continuación, te enseñamos en 5 sencillos pasos la manera ideal de hacerlo. Tomaremos para ello los bordes de acero (corten) como ejemplo.

  • Paso 1: Elige dónde colocar los bordes y calcula la cantidad de metros que necesitarás. Como información extra, te sugerimos que puedes conseguir ángulos rectos, simplemente usando una piedra o un trozo de madera al doblar (en las instrucciones de uso puedes ver una foto del resultado teórico de cada paso).
  • Paso 2: Excava una zanja en el punto donde quieras colocar el borde de acero corten. Nuestra recomendación para un buen acabado es una profundidad de aproximadamente 130 mm.
  • Paso 3: Coloca las bandas de borde en la zanja y deslízalas. 
  • Paso 4: Clava las puntas en el suelo con un martillo de goma. Utiliza un nivel de burbuja para nivelar el borde. Con estacas de madera dura de 6x6 cm puedes reforzar las bandas de los bordes más elevados. También puedes acortar el borde si es necesario.
  • Paso 5: Rellena la zanja con grava o tierra. 

Acelerar el proceso de oxidación del acero corten

Es posible que el borde de acero corten no esté completamente oxidado cuando lo recibas. Esto se debe a que el proceso de oxidación puede tardar hasta 6 semanas en finalizar. Para acelerar este proceso, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Desengrasa el acero corten con un detergente, esto eliminará la capa de cera del acero corten.
  • Disuelve tres cucharadas grandes de sal en 10 litros de agua tibia.
  • La solución salina se puede verter generosamente sobre el acero corten con un pulverizador o una regadera.
  • El acero corten empezará a adquirir un vistoso color naranja en unos pocos días. También puedes usar algún elemento ácido en lugar de sal. Una buena opción sería, por ejemplo, el vinagre.

Borduras de plástico

Wovar también suministra bordes de plástico en tres colores diferentes: verde, gris y negro. El borde de plástico tiene 15 cm de altura, 3 mm de grosor y se comercializa en un rollo completo de 10 metros. Los bordes del jardín también son flexibles, por lo que puedes colocarlos en cualquier posición que desees. Así, puedes conseguir fácilmente curvas o esquinas. Además, estos bordes de plástico son completamente resistentes a la putrefacción, a los impactos y a las variaciones de temperatura, lo que las hace extremadamente duraderas: un producto ideal para tu jardín. 

Los bordes de jardín de plástico pueden colocarse fácilmente con las estacas correspondientes, lo que garantiza una resistencia óptima para esta estructura. 

Borduras metálicos

Otro tipo común de borde es el borde metálico. Además de nuestros bordes de acero corten, también puedes adquirir otros borde de metal en los colores gris galvanizado y negro. Al igual que los bordes de acero corten, los bordes de acero estándar se deslizan fácilmente, haciendo muy sencilla su instalación. Además, nuestros bordes metálicos aguantan perfectamente las condiciones del exterior gracias a su revestimiento.

Pedir borduras de jardín

Consigue los bordes de jardín de acero corten, acero galvanizado, acero negro o de plástico al mejor precio en Wovar. Gracias a sus prácticas inserciones, montar los bordes de los bordes de Wovar es muy fácil. ¡Aprovecha nuestro descuento por compras de gran volumen con un pedido de, por ejemplo, 20 piezas! Las empresas de construcción, jardineros y empresas de bricolaje reciben además beneficios extra y descuentos al registrarse con una cuenta comercial.

El plazo de entrega aproximado es de entre 3 y 5 días hábilesElige entre tres alturas distintas: 16, 22 en 40 cm.

Si este no es exactamente el artículo que estabas buscando, te animamos a consultar nuestra categoría principal de accesorios y decoración para el jardín, donde encontrarás, entre una gran selección de productos: conectores de pérgola, anclajes para postes, rieles orientables Flex Fence, bases ajustables para suelos de exterior y mallas antihierbas.