• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería
Más económico que las grandes cadenas de ferretería
Envío gratuito a partir de los 100€
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería

Productos populares

Preguntas frecuentes

¿Estás pensando en construir una tarima exterior apoyada sobre estacas o piquetas? En ese caso, necesitarás unirlas a la superficie con tornillos carroceros. Por cada estaca, se debe usar un tornillo; de este modo, para piquetas de 6x6 cm o de 4,5x7 cm, recomendamos nuestros tornillos carroceros modelo M8 x 120 mm. Si trabajas con estacas más gruesas, de, por ejemplo, 7x7 cm, nuestro consejo es usar un tornillo carrocero de formato M8 x 140 mm.

Un tornillo carrocero o perno de carro es un elemento de fijación compuesto de una rosca y una cabeza lisa semicircular. Los tornillos carroceros se usan siempre combinados con una tuerca y se usan a menudo en la instalación de construcciones pesadas. En Wovar, con cada perno de carro incluimos una rosca y una arandela de manera gratuita.

Siempre es recomendable perforar la superficie en cuestión antes de atornillar un perno de carro. Nuestro consejo en este sentido es usar una broca 1 mm más gruesa que el tornillo carrocero a utilizar. A menudo, el perno de carro es 1 cm más largo que la pieza que se quiere fijar. Bajo la cabeza semicircular de este tipo de tornillo existe una sección cuadrada que queda perfectamente anclada en la madera una vez que el perno ha sido golpeado con un martillo o mazo de goma. De este modo, se garantiza que el tornillo no gire al apretar la rosca. Por su parte, la arandela proporciona una mayor superficie de apoyo así como una capacidad de carga superior.

Para retirar un tornillo carrocero, aflójalo desde el lado de la tuerca. La arandela de ajuste facilitará esta tarea. La cabeza del perno carrocero es completamente lisa, por lo que no hay agarre para desatornillarlo desde ese lado. 

 

El blog de Wovar
Todo sobre tornillos y jardinería. ¡Inspírate!
Leer más
Cuenta comercial

Cada día son más los profesionales que apuestan por Wovar:

  1. Descuento del 15% en todas tus compras;
  2. Contacto directo con un especialista;
  3. Historial detallado de todos tus pedidos.
Registrarse

Wovar Tornillos carroceros

Wovar los mejores tornillos carroceros en distintos modelos: galvanizados, de acero inoxidable y en negro, siempre completos con tuerca y arandela. Todos los tornillos carroceros de Wovar tienen una sección cuadrada bajo su cabeza redonda. Esta sección cuadrada permite sujetar el tornillo para que este no gire al apretar la tuerca. Los tornillos carroceros se utilizan ampliamente para las construcciones de madera de gran formato. Los tamaños de cabeza de nuestros tornillos carroceros más populares son los m8, los m10 y los m12. Wovar te garantiza una entrega rápida a cualquier parte de España: haz hoy tu pedido y lo recibirás en un plazo máximo de entre 3 y 5 días.

Los tornillos carroceros galvanizados son muy resistentes y están disponibles en longitudes de hasta 300 mm. Los pernos de bloqueo de acero inoxidable son ligeramente más blandos, pero tienen la ventaja de que no se oxidan. Elige siempre el modelo de acero inoxidable para trabajar con maderas duras con ácidos tánicos como el roble o la garapa. Los tornillos carroceros negros son de acero galvanizado y están provistos de un revestimiento delta. Esto ofrece una protección adicional contra el óxido y un gran acabado. Además de estos tornillos carroceros, Wovar ofrece la mejor selección de tornillos avellanados y de tornillos para madera con cabeza hexagonal.

Además de los tornillos carroceros en material galvanizado y de acero inoxidable, también los vendemos en un modelo negro y en varios tamaños. Wovar ofrece tornillos carroceros m8 y m10. Sus longitudes varían de 30 a 220 mm. Tenga en cuenta que los modelos galvanizados son más resistentes que los de acero inoxidable si bien es cierto que estos primeros no aguantan tan bien las condiciones de exterior. 

¿Cómo fijar estos tornillos? 

La cabeza redondeada de los tornillos carroceros de Wovar proporcionan un elegante acabado. Debajo de esta cabeza hay una sección cuadrada. Una vez atornillado el perno, se puede utilizar un mazo de goma para asegurar la solidez del conjunto sin dañar su cabeza. Al golpear, la parte cuadrada debajo de la cabeza redondeada se clavará en la madera evitando así que el tornillo gire al apretar la tuerca. El tamaño adecuado de la llave para una tuerca M8 es de 13 mm. Para apretar una tuerca de formato M10 se requiere una llave de 17 mm de ancho.

Los tornillos carroceros de Wovar tienen una resistencia de 4,6, es decir, que soportan una tracción de 40 kg por mm². Nuestros tornillos carroceros tienen un recubrimiento negro de alta calidad que los protege contra la corrosión.

Tornillos carroceros galvanizados

Los tornillos carroceros galvanizados de Wovar son muy resistentes y más fuertes que los de acero inoxidable A2. La desventaja es que este modelo puede oxidarse ligeramente una vez que la capa de zinc se vea afectada. No obstante, si estos pernos se fijan de forma correcta, la capa de zinc no se dañará y, por tanto, los tornillos tampoco se verán afectados. Si vas a trabajar sobre una estructura de madera relativamente pesada, te recomendamos estos tornillos carroceros galvanizados. La parte inferior de los pernos está roscada. Wovar suministra tornillos carroceros galvanizados en los grosores M6, M8, M10 y M12. Las longitudes varían entre los 30 y los 300 mm.

Tornillos carroceros de acero inoxidable

Wovar es la única empresa que suministra tornillos carroceros de acero inoxidable completos, con arandela y tuerca. Aunque este formato no es tan resistente como el galvanizado te asegura que el tornillo nunca se oxide. Además, el acero inoxidable A2, del que está hecho esta modalidad de tornillos carroceros, es el tipo de acero más utilizado en los Países Bajos debido a que es un material ideal para soportar las condiciones de un entorno húmedo. Wovar ofrece tornillos carroceros de acero inoxidable de 45 a 150 mm de longitud en dos tipos distintos de grosor: M8 y M10.

Tornillos carroceros negros

Los tornillos carroceros negros de Wovar son muy populares. Combinados con nuestros ganchos negros, son una combinación ideal para tu jardín. Además, están hechos de acero galvanizado de alta calidad y son resistentes a la corrosión gracias al revestimiento especial que los cubre. Los tornillos carroceros negros han sido sometidos a una prueba intensiva de niebla salina y, del mismo modo que los tornillos galvanizados en gris, esta variante negra tienen un extremo roscado. Wovar ofrece tornillos carroceros negros M8 x 30 - 90 mm.

Cómo elegir el formato correcto de tornillo carrocero

Los tornillos carroceros M8 se insertan en agujeros perforados con una broca de 9 mm. Con tornillos M10, es necesario utilizar una broca de 11 mm. Una broca de 1 mm más asegura que los pernos pasen suavemente a través del agujero, a la vez que no deja tanto espacio como para que los pernos se muevan. Es importante que utilices para realizar estas perforaciones brocas con una alta concentricidad. Puedes encontrarlas en nuestra sección de brocas para metal y madera dura.

Wovar comercializa estos tornillos carroceros tanto por unidades individuales como por juegos de 10. Además, trabajamos con descuentos por cantidad, de manera que un pedido de 5 juegos te asegura un precio muy económico por unidad. Crea ya una cuenta comercial con nosotros si te dedicas a la jardinería o la construcción y quieres disfrutar de ofertas y descuentos extra.

Construir una marquesina sobre postes de madera

¿Estás pensando en construir una marquesina sobre postes de madera? La mayoría de nuestros clientes piden en estos casos tornillos carroceros galvanizados M8x120 mm, ya que este modelo se ajusta perfectamente a los postes de madera de 6x6 que se montan en vigas de 4,5x7 cm. También puedes conseguir las mejores mallas antihierbas en nuestra tienda online.

Tornillos carroceros con rosca y arandela

Una gran ventaja de los tornillos carroceros Wovar es que se entregan siempre completos con su tuerca y su arandela. Y es que ¿para qué sirve un tornillo carrocero sin su tuerca y arandela correspondientes? Básicamente para nada... Por ello, en Wovar hemos decidido incluirlas en los pedidos de este tipo de tornillos sin ningún tipo de coste adicional. Si prefieres utilizar tornillos carroceros con tuercas de bloqueo, tendrás que pedir este accesorio por separado.

 Además de estos tornillos carroceros, Wovar también ofrece tacos de impacto de alta calidad, ideales para anclar madera a una superficie de piedra.

Si este no es exactamente el artículo que estabas buscando, te invitamos a visitar nuestra categoría principal de tornillos, donde encontrarás una gran selección de modelos, entre otros: tornillos barraqueros, tornillos con cabeza de arandela, tornillos para madera de exterior, tornillos autorroscantes y tornillos para aglomerado