• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería
Más económico que las grandes cadenas de ferretería
Envío gratuito a partir de los 100€
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería

Preguntas frecuentes

Los tornillos con cabeza de arandela son un tipo de elemento de fijación caracterizado por su longitud y su cabeza ancha y que se utiliza principalmente para realizar instalaciones de madera. Algunos ejemplos de su uso son las pérgolas, las verandas o las cabañas de madera. Gracias a su gran cabeza, estos tornillos ofrecen un gran rango de sujeción y una enorme superficie de apoyo. También se conocen como tornillos de cabeza lenticular y, para muchos profesionales de madera, son la versión actualizada y mejorada de los clásicos tornillos barraqueros. Esto se debe a la profunda ranura de tipo Torx que corona la parte superior de su cabeza y que facilita enormemente el proceso del atornillado. Gracias a dicha huella o ranura así como al original diseño de su vástago y su afilada punta de corte, el tornillo se inserta fácilmente en la madera permitiéndote además aprovechar al máximo la carga de batería de tu destornillador eléctrico.

Al usar tornillos con cabeza de arandela, es importante tener en cuenta que este siempre debe sobresalir un mínimo de 5 cm respecto a la viga en cuestión. Esto significa que si quieres colocar una viga de 10 cm de grosor sobre un poste vertical, necesitarás un tornillo de, mínimo, 150 mm de longitud. Por lo tanto, la longitud mínima del tornillo con cabeza de arandela que necesites equivale al resultado de sumar 5 cm al grosor de la viga que coloca.

¿Vas a trabajar con madera dura? En ese caso, es importante perforar previamente la superficie en cuestión. Para ello, elige una broca 2 mm más fina que el tornillo seleccionado. ¿Estás utilizando un tornillo con un grosor de 6 mm? Si es así, usa una broca para madera dura de 4 mm. Antes de fijar un tornillo de de 8 mm de grosor, usa una broca para madera dura de 6 mm de grosor y una de 8 mm al usar el formato de 10 mm de este modelo de tornillo. Si vas a perforar distancias especialmente largas, te aconsejamos usar una de nuestras brocas salomónicas. También se recomienda realizar una perforación previa si vas a instalar vigas de más de 80 mm de grosor. Este sencillo paso previo al atornillado garantiza que la madera no se astille y que el tornillo entre completamente recto en la madera.

El amplio diámetro de la cabeza de arandela de estos tornillos garantiza un alto rango de sujeción. Cuanto más grueso sea el tornillo en cuestión, más ancha será su cabeza. El grosor de cada uno de estos tornillos se indica en el primer número que aparece en su número. Por lo tanto, un tornillo con cabeza de arandela de 8 x 150 tiene un grosor de 8 mm. A continuación, un pequeño resumen: 

 Grosor del tornillo  Diámetro de la cabeza
 6 mm  14 mm
 8 mm  22 mm
 10 mm  25 mm 

 

Nuestros tornillos con cabeza de arandela están disponibles en acero galvanizado gris, acero galvanizado amarillo, acero inoxidable y con un revestimiento especial para madera dura. La versión gris galvanizada también está disponible en una variante con cabeza negra, por lo que también puedes encontrar una sección de tornillos negros dentro de esta gama. Puedes utilizar este último modelo a la hora de trabajar con madera de color negro. 

Por otro lado, el modelo en acero inoxidable se utiliza para trabajos más ligeros que no requieren demasiada carga. Los tornillos con cabeza de arandela en acero inoxidable garantizan que los tornillos no se vean afectados por la corrosión; así, podrás utilizarlos en espacios húmedos. Como son algo más blandos que los galvanizados, recomendamos perforar antes de atornillar este modelo de acero inoxidable.

Los tornillos galvanizados con cabeza de arandela se utilizan a menudo para instalar estructuras pesadas porque son especialmente resistentes. Asegúrate de que los tornillos galvanizados queden dañados tras el montaje, ya que esto puede hacer que se oxiden con el tiempo. Por lo tanto, apriétalos usando la punta TX equivalente a su tamaño.

Los tornillos con cabeza de arandela protegidos por un revestimiento especial anticorrosión son ideales para su uso en tipos de madera con ácido tánico, como el cedro rojo, el ayous, el roble y la madera de garapa. Se trata de una variante de tornillo extremadamente fuerte y resistente.

A la hora de avellanar estos tornillos, el formato de broca plana a utilizar se elige en función del grosor del tornillo en cuestión. Un tornillo con cabeza de arandela de 6 mm debe avellanarse con una broca plana de 14 mm; uno de 8 mm, con una de 22 mm y un tornillo de 10 mm, con una broca de 25 mm. 

Perfora con cuidado unos milímetros en la madera y la cabeza del tornillo quedará perfectamente insertada y oculta en el agujero practicado. Tú decides a qué profundidad quieres que llegue el tornillo.

Wovar Blog
Todo sobre tornillos y jardinería. ¡Inspírate!
Leer más
Cuenta comercial

Cada día son más los jardineros y carpinteros que descubren Wovar

  1. Descuento adicional en compras al por mayor;
  2. Contacto directo con un especialista;
  3. Envío rápido y seguro.
Cuenta comercial

Wovar Tornillos con cabeza de arandela

Estos modernos tornillos con cabeza de arandela se relacionan a menudo los tornillos barraqueros. Sin embargo, presentan una clara ventaja frente a estos, y es que, gracias a su cabeza Torx 40, se pueden fijar de manera más rápida y cómoda. Cada vez son más los carpinteros, manitas y constructores que utilizan este tipo de tornillo a la hora de construir marquesinas o verandas con madera de alerce o madera impregnada. Gracias al gran diámetro de su cabeza, estos tornillos ofrecen una gran capacidad de sujeción y una enorme superficie de apoyo, ideal para realizar construcciones de madera. Elige entre los tornillos con cabeza de arandela galvanizados o los de acero inoxidable. La principal diferencia entre ambos es que el primer tipo es más resistente que el segundo, pero, a la vez, el segundo modelo te da una protección inmejorable frente a la corrosión.

Wovar dispone de tornillos con cabeza de arandela galvanizados en color azul y amarillo; el modelo de acero inoxidable es de color gris. También ofrecemos este mismo tipo de tornillo con revestimiento para su uso en maderas con ácido tánico, como el roble, la garapa o el cedro rojo. Aparte de los tornillos con cabeza de arandela, en nuestra tienda online encontrarás la mejor selección de tornillos barraqueros.

Wovar ofrece 5 variantes diferentes de tornillos con cabeza de arandela: galvanizados grises, galvanizados amarillos, de acero inoxidable, negros y con revestimiento.

Tornillos con cabeza de arandela galvanizados

Wovar suministra estos tornillos con cabeza de arandela tanto en acero galvanizado como en acero inoxidable de calidad A2. Los tornillos galvanizados son más resistentes que los de acero inoxidable. Por eso, es aconsejable usar este primer modelo para construcciones más pesadas. No obstante, los tornillos galvanizados pueden oxidarse ligeramente si ya han estado expuestos un tiempo prolongado en el exterior, especialmente si, durante el montaje han resultado dañados de alguna manera. Por lo tanto, utiliza siempre una punta Wovar Torx 40 de alta calidad a la hora de realizar tus instalaciones con este tipo de tornillo. Esta variante de punta Wovar se ajusta perfectamente a la cabeza de arandela garantizando un atornillado rápido y sólido. Además, al utilizar puntas con un ajuste perfecto en combinación con estos tornillos se reduce el riesgo de dañar sus cabezas. Para una mayor comodidad a la hora de atornillar, Wovar recomienda incluir al pedido de tornillos con cabeza de arandela uno de nuestros portapuntas magnéticos que incluye 2 puntas TX 40 gratuitas. Elige entre tornillos cabeza arandela galvanizados grises y tornillos cabeza arandela galvanizados amarillos.

Tornillos con cabeza de arandela en acero inoxidable

La variante en acero inoxidable de este tipo de tornillo es una solución ideal para construcciones más ligeras, como un cobertizo o un almacén de madera. Con estos tornillos puedes estar seguro de que la oxidación no afectará a tu trabajo. El acero inoxidable de calidad A2 es más blando que el acero galvanizado. En consecuencia, este modelo tiene menos resistencia que el anterior. Como los tornillos de acero inoxidable son más blandos que los galvanizados, se recomienda realizar una perforación previa sobre la madera antes de fijarlos. Esto se puede hacer fácilmente con una de nuestras brocas para madera dura de 6 mm de grosor.

¡Descubre ya nuestros tornillos con cabeza de arandela en acero inoxidable! Cada vez más proyectos de construcción en madera optan por el uso de estos tornillos con cabeza torx. Esto permite trabajar mucho más rápido de lo que puede hacerse con un tornillo barraquero. Además, en nuestra tienda online disponemos de múltiples formatos, que llegan hasta los 30 cm. Por otro lado, el diseño de la rosca en ángulo de este tornillo facilita su inserción en la madera. También hay que destacar el hecho de que, los tornillos con cabeza de arandela se ocultan muy bien en la superficie garantizando un acabado ideal.

Estos tornillos de acero inoxidable A2 son ideales para trabajar con construcciones en madera de roble, ya que este tipo de material contiene taninos muy agresivos que pueden dañar tus tornillos galvanizados, pero que no afectan en absoluto a un tornillo de acero inoxidable. 

Tornillos galvanizados cabeza arandela amarillos

Los tornillos galvanizados con cabeza de arandela en color amarillo combinan perfectamente con las maderas de alerce y de abeto. En términos de resistencia, este modelo de tornillo es equivalente a la variante galvanizada estándar. No obstante, hay que señalar que están ligeramente mejor protegidos contra el óxido y la corrosión gracias a su capa amarilla de zinc.

 

Tornillos con cabeza negra de arandela

Se trata del mismo modelo que el anterior pero en un elegante color negro: misma resistencia y algo más protegido que la variante estándar galvanizada gracias a su característico revestimiento. No lo dudes más y déjate sorprender por estos tornillos con cabeza negra de arandela.

Tornillos cabeza arandela con revestimiento para garapa y madera de roble

Si vas a trabajar con determinadas especies de madera dura, debes asegurarte de utilizar los tornillos adecuados. Por eso, Wovar te ofrece estos exclusivos tornillos cabeza arandela con revestimiento para garapa y madera de roble. Esta variante de tornillos con cabeza de arandela de Wovar se caracteriza por un revestimiento especial que los protege contra el ácido tánico de las maderas duras. Se trata de un recubrimiento formado por varias capas que confiere al tornillo una protección permanente contra la corrosión. 

Vídeo: Cómo instalar jabalcones en tu marquesina usando tornillos con cabeza de arandela

Envío rápido de tornillos con cabeza de arandela

Consigue ya estos tornillos con cabeza de arandela al mejor precio en Wovar. Suministramos nuestros productos a particulares, pero también a ferreterías, jardineros profesionales, carpinteros o expertos en instalaciones. Al abrir una cuenta comercial con nosotros, siempre que te dediques a alguno de los sectores antes mencionados, podrás disfrutar, entre otras ventajas, de descuentos especiales.

Si estás pensando en construir tu propia marquesina, consulta nuestra sección de soportes para vigas. En el caso de una construcción en la que tengas que anclar un elemento de madera sobre una superficie de piedra, te recomendamos utilizar nuestros tacos de impacto o nuestros tacos de hormigón.

En el caso de que este no sea exactamente el artículo que estabas buscando, te invitamos a visitar nuestra categoría principal de tornillos, donde encontrarás una gran selección de modelos, entre otros: tornillos carroceros, tornillos barraqueros, tornillos para madera de exterior, tornillos autorroscantes y tornillos para aglomerado

Echa un vistazo a este vídeo de YouTube para descubrirlo todo sobre nuestros tornillos con cabeza de arandela