• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería
Más económico que las grandes cadenas de ferretería
Envío gratuito a partir de los 100€
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería

Productos populares

Preguntas frecuentes

Como su nombre propio indica, los tornillos para tarimas son tornillos diseñados específicamente para la instalación de tarimas o cubiertas de madera. Los tornillos Wovar para tarimas son ideales para el montaje de terrazas fabricadas con cualquier tipo de madera. Están hechos de acero inoxidable 410: el acero inoxidable más resistente que existe. Se trata, por tanto, de unos tornillos caracterizados tanto por su enorme capacidad de carga como por su gran resistencia a la corrosión. En el caso de las cubiertas hechas de madera dura con altos contenidos de ácido tánico, se recomienda utilizar el modelo de tornillos revestidos para tarimas.

La razón por la que se deben elegir siempre tornillos para tarimas Wovar a la hora de atornillar las tablas de una terraza de madera se debe a las diferentes características que presentan estos elementos. Gracias a su afilada punta de corte, no es necesario perforar la madera blanda antes de atornillarla. En el caso de la madera dura, sí se recomienda realizar una perforación previa, de modo que se evite astillar la superficie de la tarima.

El acero inoxidable 410 del que están hechos es un tipo de material extremadamente resistente y capaz de soportar sin problemas los movimientos naturales de la madera cuando cambian las temperaturas. Por otro lado, el hilo deja un espacio libre considerable para el eje del tornillo. Además, el vástago está equipado con nervaduras. Esta estructura garantiza un reparto más equilibrado de la tensión del conjunto, por lo que difícilmente se producirá la rotura del tornillo. Una vez anclado, su pequeña cabeza con nervaduras de fresado queda perfectamente incrustada en la madera, garantizando así un acabado limpio y elegante.

El tipo de madera seleccionado para la realización de la cubierta determina a la vez el tipo de tornillo para cubiertas que se utilizará. Son numerosas las especies de madera dura que contienen taninos. Por eso, para la fijación en maderas duras con un alto contenido de ácido tánico, recomendamos trabajar con nuestros tornillos revestidos para tarimas. El revestimiento protege el acero contra los ácidos tánicos que contiene la madera dura. ¿Has decidido, no obstante, usar un tornillo galvanizado o de acero inoxidable 410? Te aconsejamos que lo pienses dos veces: verás que, con el paso del tiempo, los ácidos tánicos afectan seriamente a tu tornillo, que quedará inservible en pocos meses. Por lo tanto, no dejes de elegir un tornillo revestido para tarima siempre que vayas a trabajar con maderas duras con ácido tánico. Algunos ejemplos de estas especies de madera son el roble, la garapa o el cedro rojo. Nota: recomendamos siempre perforar la madera dura antes de atornillarla para evitar que el tablero en cuestión se parta durante el montaje de la tarima.

¿Vas a instalar una tarima de madera blanda? En ese caso, utiliza nuestros resistentes tornillos de acero inoxidable para tarimas. 

Determinar la longitud de ideal de un tornillo para tarimas es sencillo. Como ya habrás supuesto, depende del grosor de las tablas o lamas que se vaya a emplear. Nuestro consejo es elegir un tornillo para tarimas cuya longitud sea el doble del grosor de la tabla en cuestión. Por ejemplo, ¿estás fijando tablas de tarima de 25 mm de grosor? En ese caso, debería optar por un tornillo para cubiertas de 50 mm de longitud. De este modo, el tornillo penetrará lo suficiente en las vigas como para lograr una unión sólida. Por lo tanto, la longitud ideal de los tornillos a utilizar en la fijación de tu cubierta es igual al grosor de la tabla seleccionada x 2.

Los tornillos para cubiertas suelen estar equipados con nervios de fresado, lo que hace que se introduzcan de manera eficiente en la madera. ¿Buscas que el tornillo se incruste más todavía en la madera o estás utilizando tablas lisas cepilladas? En ese caso, incluye a tu pedido una de nuestras prácticas brocas de avellanado. Haciendo uso de este accesorio en combinación con tu taladro, la cabeza del tornillo quedará perfectamente asentada en la madera y, así, tendrás la garantía de un acabado inmejorable.

Al colocar una tarima con tablones, es importante mantener la distancia correcta entre ellos, porque, como todo el mundo sabe, la madera realiza movimientos naturales como reacción a los cambios de temperatura. Esto significa que puede expandirse. Por eso, es muy recomendable el uso de espaciadores, que te permitan mantener la distancia correcta entre las distintas lamas de tu cubierta de madera.

El espaciado correcto difiere según el tipo de madera; las especies de madera blanda necesitan un espaciado mayor que las de madera dura. Recomendamos una separación mínima de 5 mm para las tablas de madera dura e incluso un mínimo de 10 mm para las tablas de madera blanda.

 

 

El uso de nuestros tornillos para tarimas ofrece muchas ventajas: 

  • Su afilada punta de corte facilita su inserción en la superficie en cuestión, garantizando a la vez que la madera no se parta ni se astille. ¿Trabajas con madera dura? En ese caso, no dejes de realizar las correspondientes perforaciones previas al atornillado. 
  • Están equipados con nervaduras en dos puntos diferentes de su estructura. Las nervaduras de fresado bajo su cabeza, aseguran una inserción efectiva y estética en la madera. Por su parte, los nervios del vástago, justo por encima de la rosca, aseguran que el tornillo penetre en la madera aún más rápido a la vez que reducen la tensión del conjunto, reduciendo el riesgo de que la madera se agriete. 
  • Los tornillos para tarimas están disponibles en diferentes formatos, por lo que siempre encontrarás el tornillo ideal para tu cubierta de madera dentro de nuestra tienda online. 

La manera más efectiva de montar tus tornillos para tarimas es el uso de un destornillador eléctrico equipado con la punta de atornillado adecuada. Recomendamos utilizar una punta de calidad para que el tornillo no sufra desperfectos durante el montaje. La ranura o sistema de apriete más común entre nuestros tornillos para tarimas es el Torx 25. Lo único que tienes que hacer es colocar la punta TX25 en tu taladro inalámbrico y accionar la herramienta; comprobarás que los tornillos penetran fácilmente en la madera. Consejo: incluye en tu pedido un portapuntas magnético para tener la garantía de un atornillado extra cómodo.

Como ya se ha dicho, si se utiliza madera dura, se recomienda perforar la tabla de la tarima en cuestión antes de atornillarla. Realizando una perforación previa te aseguras de que el atornillado sea perfectamente recto y de que la madera no se parta. Otra pregunta habitual a la hora de montar estos tornillos: ¿qué grosor de broca he de seleccionar para perforar las lamas de mi cubierta? Esto dependerá, lógicamente, del grosor del tornillo que vayas a usar. ¿Vas a trabajar con tornillos de 4,0 mm? En ese caso, perfora con una broca para madera de 2,5 mm. Si empleas un tornillo de tarima de 5,0 mm de grosor, que es el formato más común, recomendamos ejecutar la perforación con una broca para madera de 3,5 mm. 

¿Estás pensando en perforar tus lamas de madera blanda antes de atornillarla? Aunque no es estrictamente necesario, sí facilitará el proceso de atornillado. 

El blog de Wovar
Todo sobre tornillos y jardinería. ¡Inspírate!
Leer más
Cuenta comercial

Cada día son más los profesionales que apuestan por Wovar:

  1. Descuento del 15% en todas tus compras;
  2. Contacto directo con un especialista;
  3. Historial detallado de todos tus pedidos.
Registrarse

Wovar Tornillos para tarimas

Si estás pensado en instalar una tarima de exterior, estos resistentes tornillos Wovar de acero inoxidable 410 son justo lo que necesitas. Una tarima, terraza o cubierta de madera ya es una inversión importante en sí misma; no escatimes en los tornillos a la hora de instalarla. Los tornillos utilizados en la fijación de una cubierta de madera están sometidos a una tensión y a un desgaste constantes, ya que la madera se dilata y contrae en función de las diferentes condiciones climáticas. Desde un punto de vista estrictamente estructural, los tornillos de acero galvanizado son suficientes para instalar una tarima, pero con el tiempo pueden sufrir oxidación. Por su parte, los tornillos estándar de acero inoxidable A2 o C1 están protegidos contra la oxidación, pero son más frágiles y no están adaptados a las tensiones estructurales de la madera, por lo que tienden a romperse con más frecuencia. Es por ello que la alternativa ideal a ambos modelos de elementos son estos tornillos Wovar para tarimas, fabricados en acero inoxidable 410. Se trata de un material tan resistente como el acero galvanizado que, al mismo tiempo, está altamente protegido contra el óxido y la corrosión. En definitiva: estos son los tornillos ideales para la instalación de cubiertas y tablones de madera dura. Te invitamos asimismo a descubrir nuestra amplia selección de tornillos galvanizados para madera de exterior con ranura Torx e ideales para llevar a cabo prácticamente cualquiera de tus proyectos en patios o jardines.

Todas las características de los tornillos Wovar para tarimas

Nuestros tornillos para cubiertas están hechos de acero inoxidable 410 de alta calidad. Esto les garantiza una protección óptima frente a la corrosión y una fuerza y resistencia comparables a las de los tornillos de acero galvanizado. El tratamiento térmico especial que reciben estos tornillos para cubiertas es el factor principal a la hora de explicar su enorme dureza. Además, los tornillos Wovar para tarimas están equipados con una ranura Torx 25 extra profunda que corona la parte superior de sus cabezas. Esto evita que tus destornilladores resbalen mientras los aprietas. Ten presente que, con el pedido de cada caja de tornillos para terrazas, Wovar proporciona la punta de atornillado requerida en cada caso; siempre de forma completamente gratuita.

Por otro lado, la cabeza plana y avellanada de estos tornillos está equipada con nervios de fresado en la parte inferior. Este original diseño asegura que el tornillo se hunda profundamente en la madera, garantizando un acabado limpio y preciso. ¿Trabaja con tablas de madera cepilladas? En ese caso, utiliza nuestro set de avellanadores para conseguir un acabado inmejorable.

Cómo seleccionar el formato ideal de tornillo

Como estos tornillos ofrecen un diseño de rosca parcial, se consigue una tracción óptima entre los tablones y las viguetas de la estructura de soporte. Es más: gracias a su práctica y afilada punta de corte, tampoco es necesaria la perforación previa al atornillado en el caso de trabajar con madera blanda. No obstante, si estás trabajando con tablones de madera dura, siempre recomendamos realizar esta perforación previa. Para ello, puedes emplear nuestras brocas para madera de 3,5 mm. La longitud ideal de los tornillos de tarima a usar en tu proyecto se puede calcular fácilmente multiplicando por 2 el grosor de la tabla seleccionada. Por ejemplo: ¿Tienes una tabla con un grosor de 25 mm? En ese caso, lo ideal es optar por unos modelo de 5 x 50 mm (25 x 2 = 50 mm). Asegúrate también de obtener la distancia adecuada entre las tablas de tu terraza haciendo uso de nuestros prácticos separadores.

 

Separadores para lamas de cubierta

Para montar una tarima de la manera más eficiente posible, es importante, desde luego, elegir los tornillos adecuados. Sin embargo, además de un tornillo de calidad, también se debe procurar que el espacio que separe las tablas de tu cubierta sea uniforme si se quiere garantizar un resultado estético. Unos tablones torcidos con espacios desiguales entre ellos pueden estropear el aspecto de una madera cuidadosamente elegida. Es por eso que Wovar ofrece una interesante selección de prácticos separadores para tarimas. Estos separadores Wovar son especialmente versátiles; permiten crear espacios de 5, 7, 8 y hasta 10 mm entre las tablas de tu cubierta. Además del diseño, también damos prioridad a la facilidad de uso. Nuestros espaciadores están diseñados para que se mantengan firmes y en su lugar entre las tablas; sin caerse en ningún momento.

La distancia ideal a usar en cada caso varía en función del tipo de madera seleccionado. A continuación, enumeramos las distancias recomendadas para las especies de madera más comunes en la instalación de tarimas:

  • 5 milímetros: madera de Ipé, madera de Padouk y madera modificada térmicamente.
  • 7 milímetros: madera de Mukulungu, madera de Garapa, madera de Bankirai y madera de Camaru.
  • 8 milímetros: tablones de madera dura de 19 centímetros y más anchos
  • 10 milímetros: madera de alerce, madera impregnada y cualquier otra especie de madera blanda. 

Comprar online tornillos para tarima

¿Quieres instalar un suelo flotante de calidad profesional? Wovar es una marca de ferretería online que se caracteriza por ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio. No olvides aprovechar nuestro descuento por volumen realizando un pedido igual o superior a las 5 cajas de tornillos para tarimas. Ten presente asimismo que los negocios relacionados con los sectores de la jardinería, el bricolaje, la carpintería o la construcción pueden abrir de manera completamente gratuita una cuenta comercial en nuestra tienda online para acceder a descuentos especiales y aplicables a todo nuestro catálogo. ¡Regístrate ya para descubrir esta y otras muchas ventajas! 

También te invitamos a descubrir otros productos ideales para la instalación de tarimas; consulta nuestras categorías de bases ajustables para suelos de exterior o de mallas antihierbas y elige tu propia selección artículos para tener la garantía de un montaje perfecto.

Si usas maderas duras muy tánicas como la Garapa, el Kapur y el Cedro Rojo, te aconsejamos optar por nuestros tornillos con recubrimiento especial para maderas de Cedro Rojo, Roble y Garapa.

¿Vives cerca de la costa? ¿Estás pensando en construir tu tarima de exterior alrededor de una piscina? En ese caso, visita nuestra selección de tornillos de acero inoxidable A4, resistentes a los ambientes con alto contenido de sal o acidez.

¿Necesitas anclar tus tablas de madera en superficies de piedra u hormigón? Si es así, te animamos a echar un vistazo a nuestra completa gama de tacos. Si estás construyendo una pérgola o una marquesina, no dejes de apostar por nuestros originales tornillos con cabeza de arandela, ideales para cualquier proyecto de grandes dimensiones en madera.