• COMPRA EN DÍAS HÁBILES ANTES DE LAS 21.30 Y TE LO ENVIAREMOS HOY MISMO
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • COMPRA EN DÍAS HÁBILES ANTES DE LAS 21.30 Y TE LO ENVIAREMOS HOY MISMO
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería
Más económico que las grandes cadenas de ferretería
Envío gratuito a partir de los 100€
La mejor relación calidad-precio en tornillos y otros productos de ferretería

Preguntas frecuentes

El quicio es un tipo de herraje para puertas, ventanas o portones que se utiliza en combinación con un gozne para realizar el montaje de la estructura en cuestión, facilitando a la vez su desplazamiento. Estas piezas metálicas se caracterizan en parte por su longitud, ya que su diseño debe garantizar un acompañamiento preciso de la hoja de la puerta en cuestión. En Wovar encontrarás diferentes modelos de quicios; así, ofrecemos, por ejemplo, modelos rectos, curvos y con desplazamiento. De cada uno de estos tipos existen diferentes variantes con extremos distintos: en forma de flecha, en forma de media luna, rústico, etc. Están disponibles en acero galvanizado, acero inoxidable y en acero negro.
 

La longitud adecuada de un quicio depende principalmente del uso previsto. Tomemos, por ejemplo, una contraventana pequeña y ligera o, por el contrario, una especialmente grande y pesada, como un portón de madera. Cuanto más grande y pesada sea la estructura, más larga tendrá que ser el quicio. Nuestros quicios están disponibles en acero galvanizado y acero inoxidable. Ten en cuenta que para construcciones más pesadas siempre se recomienda optar por los modelos de acero galvanizado. Como regla general, para determinar la longitud más adecuada de quicio para cada proyecto puedes tomar la anchura de una puerta o portón y restarle 20 cm.

El gozne es la pieza macho del conjunto, es decir, la parte del herraje que soporta el quicio y, en consecuencia, el peso de la hoja de la puerta. Normalmente, el gozne encaja con precisión en el ojo del quicio, formando así un conjunto sólido. Al igual que los quicios, los goznes Wovar están disponibles en diferentes modelos y acabados, lo que permite conseguir un aspecto coherente con el estilo que buscas para tu decoración de exteriores.
 

Para que el montaje de tus quicios sea lo más estable posible, siempre recomendamos utilizar tornillos carroceros. Cada quicio tiene al menos un agujero de montaje cuadrado, mientras que el resto de sus agujeros de montaje son redondos. En el orificio cuadrado la cabeza de los tornillos deberá quedar en el mismo lado donde se vaya a montar el quicio, mientras que en los orificios redondos los tornillos deben montarse en lado contrario de la puerta, con el vástago roscado donde se vaya a apretar la tuerca y la arandela. Este sistema garantiza un montaje extra sólido. Los goznes, por su parte, se montan más a menudo con tornillos resistentes para madera, como nuestros tornillos para aglomerado o tornillos para madera de exterior. Monta los goznes en el poste o marco en cuestión a la altura correcta, de modo que los ojales del quicio encajen con precisión sobre los pernos de estos primeros.

El blog de Wovar
Todo sobre tornillos y jardinería. ¡Inspírate!
Leer más
Cuenta comercial

Cada día son más los profesionales que apuestan por Wovar:

  1. Descuento del 15% en todas tus compras;
  2. Contacto directo con un especialista;
  3. Historial detallado de todos tus pedidos.
Registrarse

Wovar Quicios y goznes para puertas y portones

¿Estás pensando en instalar una puerta de jardín con quicios y goznes de acero? En Wovar ofrecemos una amplia selección de quicios y goznes, ideales para el montaje de puertas, portones y contraventanas. Elige entre nuestras variantes de acero galvanizado, acero inoxidable o acero negro y entre los modelos rectos, desplazados o curvos. Todos los quicios Wovar pueden fijarse fácilmente a la madera usando tornillos carroceros o tornillos barraqueros.

Todos nuestros quicios y goznes están especialmente diseñados para su uso en exteriores. De hecho, cuentan con un revestimiento superficial de alta calidad que los protege eficazmente frente a la corrosión, y la oxidación.

Quicios para goznes de 16 mm: la variante más vendida

Nuestros quicios para goznes de 16 mm de grosor ofrecen un orificio de montaje cuadrado y una serie de orificios de montaje redondos. Este segundo tipo de agujeros de montaje tiene un diámetro de 8,3 mm. Esto hace que nuestros tornillos carroceros y nuestros barraqueros M8 sean ideales para completar el montaje. Los carroceros Wovar están equipados con una sección cuadrada bajo su cabeza que encaja con precisión en el agujero de montaje cuadrado de esta variante de quicio.

Quicios ligeros para goznes de 10 mm

Este formatos de quicio no está equipado con agujeros cuadrados. Además, sus orificios de fijación redondos son más pequeños, por lo que deben montarse con tornillos para madera de exterior de 4 mm.

A grandes rasgos, Wovar suministra 3 modelos diferentes de quicios: rectos, desplazados y curvos. Para que puedas elegir correctamente el tipo de quicio que mejor se adapta tu proyecto, te explicamos sus diferencias con más detalle.

Quicios rectos

Wovar suministra quicios rectos en azul galvanizado, galvanizado en caliente y negro pasivado. Los quicios rectos permiten que la puerta sobresalga ligeramente de su marco. Estos goznes deben colocarse en el mismo lado que los goznes. Al usar este modelo de quicio, el sentido de giro de la hoja de la puerta se producirá siempre hacia el mismo lado que los correspondientes goznes. La puerta o el portón en cuestión se situarán ligeramente fuera del marco tras el montaje porque estos quicios sobresalen unos 20 mm en total.

Quicios con rebaje

Este es el modelo de quicio ideal cuando el proyecto exige que la puerta en cuestión encaje con precisión en el marco. Al colocar un quicio con rebaje en combinación con un gozne sobre placa, este primero queda completamente recto en la puerta. Esto se debe a que se retraen 20 mm hacia el interior. De este modo, tu puerta o portón de jardín encajará exactamente en su jamba. Este es, sin duda, uno de nuestros modelos de quicio más popular.

Wovar suministra este modelo de quicios en acero galvanizado, tanto en color gris como en color negro, con un estilo más rústico. Los quicios deben clocarse en el mismo lado que los goznes. Al igual que con las variantes rectas, el sentido de giro con este tipo de quicio se produce hacia el mismo lado en el que se fije el herraje.

Quicios curvos

Wovar suministra quicios curvos de dos tipos diferentes. Concretamente, en azul galvanizado y en negro pasivado con un toque de estilo rústico. Este último modelo aporta a la puerta o portón en cuestión un aspecto verdaderamente intemporal. La curvatura de estos listones permite montar los goznes en la parte posterior del marco. Esto previene de manera efectiva que la puerta sea forzada. Al utilizar un quicio curvo, tu puerta se retraerá 4 cm hacia el interior. Los agujeros de montaje de este tipo de quicio tienen un diámetro de 8 mm, lo que los convierte en herrajes ideales para un montaje con nuestros tornillos carroceros M8.

Cómo instalar una puerta sobre quicios y goznes

La fijación de un quicio Wovar es bastante sencillo. En la página de descripción del producto correspondiente a cada quicio, se indica el número de agujeros de montaje que debe utilizarse para completar el anclaje. Para fijarlos, utiliza nuestros tornillos carroceros M8 o nuestros tornillos barraqueros. Es importante que se utilicen todos los orificios de montaje que ofrezca el quicio seleccionado. Cada quicio tiene asimismo un orificio de montaje cuadrado; esta perforación está destinada a un tornillo carrocero M8, ya que la sección cuadrada que se encuentra en la parte inferior de la cabeza semiesférica de estos pernos Wovar tiene el tamaño exacto para encajar en este agujero. Para el resto de agujeros, también puedes optar por utilizar barraqueros M8. En este caso, es importante perforar con una broca de 6 mm de grosor antes de atornillarla. Consejo Wovar: Al perforar la madera, no llegues a atravesar completamente la puerta, ya que nuestros tornillos barraqueros están roscados y deben permanecer dentro del grosor de la misma. Sin embargo, si vas a utilizar tornillos carroceros, sí es necesario taladrar hasta atravesar la puerta por completo, de modo que puedas apretar la tuerca y la arandela en el otro extremo del perno. En cualquier caso, este proceso requiere el uso de una broca de 9 mm para madera. Te animamos a consultar nuestra categoría principal de Tornillos si quieres saber más sobre los tornillos carroceros y los tornillos barraqueros.

Quicios para contraventanas

Wovar suministra quicios para contraventanas otros elementos ligeros como puertas de armarios. Estos quicios negros son más estrechos y requieren el uso de goznes de 10 mm para su montaje. Estos quicios ligeros solo están disponibles en modelo recto. 

Juegos de herrajes para portones

Estos juegos de herrajes Wovar han sido especialmente diseñados para la instalación de portones y puertas de exterior. La ventaja de estos sets es que te permiten tener a mano un quicio y un gozne compatibles entre sí. Otra diferencia respecto al resto de productos de esta sección es que para su montaje se utilizan tornillos para aglomerado. Wovar suministra estos herrajes para exteriores en diferentes modelos y formatos. Selecciona la variante galvanizada azul para conseguir un estilo moderno, o apuesta por un aspecto más clásico y rústico con nuestra variante negra.

Quicios de acero inoxidable

Wovar también dispone de quicios de acero inoxidable. La ventaja de estos herrajes es que son prácticamente inmunes a los efectos corrosivos de la oxidación. Debido a las características de este material, se recomienda limpiar este tipo de quicio al menos dos veces al año con un paño húmedo. Esto garantiza que el acero se mantenga en óptimas condiciones durante un tiempo especialmente prolongado. Nuestros quicios de acero inoxidable están disponibles en las variantes de punta, agujero cuadrado y media luna. 

Comprar online quicios y goznes Wovar

Consigue ya todos tus quicios y goznes para portones y puertas de exterior al mejor precio en Wovar: tu ferretería online de confianza. ¿Te dedicas de manera profesional a la jardinería, la carpintería o al sector de la construcción? En ese caso, no dejes de registrarte en nuestra página con una cuenta comercial para poder acceder, entre otras ventajas, a un descuento del 15% aplicable a todas tus compras.

Te animamos asimismo a descubrir el resto de nuestra categoría principal de Herrajes para puertas, donde encontrarás una gran selección de productos, entre la que destacan nuestros sistemas para puertas correderas y nuestras bisagras. Dentro de esta última subcategoría disponemos de una sección especial dedicada a las bisagras para portones.