• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
¿Cómo se monta un tornillo para tarimas? 08 feb

¿Cómo se monta un tornillo para tarimas?

Volver a la vista general

En esta nueva entrada de nuestro blog te lo explicamos todo sobre la instalación de nuestros tornillos para tarimas y encontrarás los consejos más útiles sobre cómo atornillar las tablas de tu cubierta para garantizar el mejor de los acabados en tu proyecto.

En primer lugar, es importante saber elegir entre los distintos tipos de tornillos para tarimas disponibles en el mercado. El mejor consejo que se puede dar es que nunca hay que escatimar en un accesorio tan importante a la hora de montar una terraza. Al fin y al cabo, una tarima de exterior ya es una inversión importante y la instalación de las tablas sobre las que descansará jugará un papel crucial en lo que respecta a la durabilidad de tu estructura.

¿Qué formato de tornillo para tarimas se adapta mejor a mi proyecto?

Recomendamos utilizar tornillos para tarimas de acero inoxidable de calidad 410. Y es que este tipo de tornillos para tarimas no encuentra ningún problema a la hora de compensar los movimientos naturales que puedan producirse en las tablas de tu tarima, ya sean de madera dura o de madera blanda. Otros tipos de acero inoxidable, quizás algo más baratos, no son, sin embargo, adecuados para este fin y es muy probable que se rompan al cabo de un par de años.
El tornillo Wovar para tarimas de acero inoxidable 410 tiene una cabeza avellanada equipada con nervios de fresado en su parte inferior. Estos nervios de fresado se hunden en la tabla de la tarima de manera efectiva garantizando un acabado limpio y estético. Además, estos tornillos tienen una punta cortante que hace innecesaria la perforación previa al trabajar con superficies de madera blanda. Las nervaduras del vástago, situadas justo por encima del inicio de la rosca del tornillo, eliminan la tensión del conjunto. De este modo, se mantiene una resistencia óptima en todo momento; incluso durante el montaje.

Aconsejamos elegir tornillos de 5 mm de grosor y que, dependiendo del grosor de la tabla seleccionada, determines la longitud del tornillo. Multiplica el grosor de tu tabla por 2 y redondea hacia arriba. Para un grosor de lama de 25 mm, elige un tornillo de 5 x 50 mm.

Cómo fijar un tornillo para tarimas

En el caso de trabajar con tablas de madera lisas, lo mejor es utilizar una broca avellanadora de 4,0 mm. Esto asegurará que tus tornillos se hundan en la madera de la manera más estética posible. Basta con perforar durante 3 segundos. En el caso de la madera dura, debes perforar asimismo con una broca para madera de 3,5 mm. Esto reduce significativamente la presión de la superficie y hace que el proceso de apriete sea mucho más fácil. Del mismo modo, este sencillo y útil paso preparatorio también evita que los tornillos se rompan y favorece su durabilidad.

Todas las ventajas de los tornillos Wovar para tarimas

 Una punta Torx de atornillado es un accesorio esencial para la colocación de tus tornillos para tarimas. Los tornillos de acero inoxidable 410 pueden verse afectados por la corrosión si su cabeza sufre desperfectos durante el apriete. Puedes evitarlo utilizando nuestras puntas Torx, que ofrecen un acople perfecto. En Wovar, cada caja de tornillos para tarimas incluye una punta Torx gratis. ¡Y eso no es todo! Con cada pedido de estos tornillos recibirás también espaciadores gratuitos. Esto te ayudará a determinar el espacio adecuado a dejar entre las diferentes tablas que formen tu terraza. Recibirás 2 separadores amarillos y 1 rojo. ¿Estás instalando lamas de madera blanda? En ese caso, mantén los 2 espaciadores amarillos uno al lado del otro para obtener el espacio correcto. En el caso de las tablas de madera dura, se ha de combinar unos de los separadores amarillos con el de color rojo.

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog