Tu cesta está vacía en estos momentos

El otoño ha comenzado de nuevo y esto significa que puede empezar a llover con fuerza otra vez. No hay nada más molesto que encontrar grandes cantidades de agua de lluvia en su jardín que permanecerá allí durante días porque no tiene forma de moverse. No sólo es molesto, sino que además daña el pavimento. Esto se debe a que la acidez del agua de lluvia puede dañar seriamente las baldosas y la suciedad se adhiere más rápidamente a la superficie, ¡lo que puedes evitar utilizando canalones en línea! En este blog te explicamos paso a paso cómo instalar tú mismo estos canalones en tu jardín.
¿Qué necesitamos para hacer este trabajo?
- Canalón estrecho
- Conectores para Canalón estrecho
- TTapones para Canalón estrecho
- Salida lateral Canalón estrecho
- Trampa de arena para Canalón estrecho
- Cola de PVC
- Tubos de PVC
- Accesorios de PVC
¿Qué herramientas necesitamos?
- Vanga o pala
- Spazzola
- Seghetto
- Livella a bolla d'aria
- Metro a nastro
- Trapano a tazza
- Bobina fatta in casa
- Trapano a batteria
Antes de empezar
Antes de iniciar la instalación de canalones con un sistema de evacuación de aguas pluviales, es importante saber exactamente qué está permitido conectar y dónde. En algunos casos, puede ser necesario solicitar permiso al ayuntamiento. Por lo tanto, asegúrese de informarse con antelación. Instalamos desagües en un jardín conectados directamente a un canalón en la parte trasera del jardín. También es posible conectar los canalones al desagüe de aguas pluviales de la casa. Infórmese de lo que también es posible en su situación con esta obra.
Fase 1: preparación del terreno
Para asegurarnos de que nuestros canalones drenan el agua hacia el canal o zanja que hay detrás del jardín, nos aseguramos de que ya hemos cavado una zanja donde ubicar el sistema de drenaje.Para ello, cavamos una zanja de una pala de ancho y una pala de profundidad.De esta forma sabremos que la tubería tiene la profundidad suficiente. Para el drenaje, utilizamos tubos de PVC de 75 mm de diámetro, ya que las paredes de estos tubos son mucho más gruesas que las de los de 80 mm.Esto proporciona una vida útil mucho más larga y, por tanto, el sistema de drenaje dura más.Coloca siempre los tubos de PVC con una ligera pendiente hacia el final, para que el agua drene con facilidad. Instale el desagüe de aguas pluviales bajo el césped, asegurándose de cortarlo bien para que se pueda volver a colocar con el menor daño posible. También hay que tener en cuenta los cables de los paneles solares que discurren bajo tierra. Para evitar daños, conviene saber qué hay bajo tierra.
Fase 2: Preparación del canal de línea
Lavoriamo con le nostre grondaie nere strette. Abbiamo bisogno di una lunghezza totale di 3,60 metri, il che significa che ne occorrono 4. Lasciate sempre la pellicola protettiva sulle grondaie fino al momento dell'installazione. In questo modo non ci saranno graffi sulle grate metalliche. Le grate di linea sono facili da collegare con pezzi di raccordo che si incastrano tra loro. Per 4 grondaie si utilizzano 3 pezzi di collegamento. All'estremità di entrambi, utilizziamo dei tappi di chiusura, che garantiscono la tenuta dell'intera struttura. Le nostre grondaie di linea sono più lunghe del punto di collegamento con lo scarico dell'acqua piovana. Pertanto, utilizziamo un raccordo con un'uscita inferiore. Per evitare che la struttura si intasi di sabbia e foglie, utilizziamo un sifone per la sabbia. Oltre agli articoli sopra citati, sul nostro sito troverete anche tappi terminali con beccucci e angolari per grondaie di linea. Questi sono adatti per grondaie di linea stretta, ma possono essere utilizzati anche in altre situazioni.
Fase 3: Cavar un agujero para el canal de la línea
Ahora empezamos a cavar el hoyo en el que se colocará el canalón. De lijngoot komt bij ons te liggen tussen een opsluitband en gras. De smalle lijngoot is 10 centimeter hoog en 55 millimeter breed. Qua diepte zorgen we ervoor dat de lijngoot 3 millimeter onder de bestrating komt te zitten. Por lo tanto, el orificio será unos milímetros más profundo que la altura del canalón de línea. Para asegurarnos de que el orificio del canal de línea tiene la misma profundidad y anchura en todas partes, en nuestro vídeo utilizamos un husillo fabricado por nosotros mismos. La longitud y la anchura del canalón son exactamente las correctas. Llevamos la bobina a lo largo del pavimento todo el tiempo para asegurarnos de que no haya desniveles en el suelo, lo que hará que el canalón quede bien ajustado. También rellenamos el agujero con arena de relleno. Esto sella mejor que la tierra, creando una mejor base.
Fase 4: Instalación del canal de línea
.Ahora instalamos los canales de línea. En el primer canal de línea, nos aseguramos de montar una tapa final y un conector. Los conectores llevan placas de plástico en el lateral. Los conductos se colocan contra el suelo existente, por lo que las placas se retiran con una sierra para metales o una amoladora angular. Con la amoladora angular es mucho más rápido. Para acortar el canal, utiliza una amoladora de metal. Fijar la pieza de unión al canal de la línea con cola de PVC. Aplique cola de PVC en el interior de la pieza de unión e introduzca el canal. Durante la instalación, deje siempre la lámina protectora sobre el canal para no dañar el revestimiento de polvo.
Fase 5: Acortar el canal de la línea
Las canaletas de cables miden 1 metro cada una y en el vídeo instalamos un total de 3,6 metros de canaletas de cables. Por lo tanto, acortamos un canal para cables a 60 centímetros. Acortamos la canaleta con una amoladora angular. Asegúrese siempre de retirar la rejilla de la canaleta y acortar estas dos partes por separado. De este modo, podrá trabajar con precisión.
Paso 6: Conexión al desagüe pluvial
Conectamos el último canalón al desagüe de aguas pluviales mediante una salida lateral. En el extremo del último canalón, colocamos primero una tapa. Con una prensa taladradora, hacemos un agujero a la altura del desagüe de aguas pluviales, que se encuentra directamente en la salida lateral. Fijamos la salida lateral al canalón de línea utilizando cola de PVC. Conectamos la salida inferior al desagüe de aguas pluviales con un racor de PVC. Estos componentes de PVC pueden adquirirse en ferreterías. Para concluir y prepararnos para los periodos de lluvia, lo último que hay que hacer es instalar el sifón de arena. Este sifón garantiza que el desagüe de aguas pluviales no se obstruya con hojas y arena. Para asegurarnos de que los dos lados del canalón que conducen al desagüe de aguas pluviales están obstruidos, colocamos el sifón exactamente sobre el agujero que hemos hecho en el canalón.
Fase 7: Instalación de desagües pluviales
Tienes que cavar una zanja que conduce a un canal. La zanja tiene una pala de profundidad y otra de anchura. También rodeamos la esquina de nuestra zanja, conectando los distintos tubos de PVC con una junta de 90 grados. Lo pegamos todo con cola para PVC y luego lo conectamos todo. Después, rellenamos completamente la zanja con arena y lo machacamos todo bien.
Idoneidad de los canalones
Los desagües de agua que utilizamos en este vídeo son adecuados para un total de 6 metros por cada salida final y 70 metros cuadrados de pavimento. Como puede ver en el vídeo, para nosotros es más que suficiente. ¿Tiene previsto colocar un canalón en una terraza de más de 6 metros o con una superficie de pavimento superior a 70 metros cuadrados? Entonces utilice más tramos finales.
Fase 8: Rellenar el canal del suelo
Para completar el aspecto, rellenamos el lateral del canalón con tierra y relleno de arena. Esto no sólo le da un aspecto atractivo, sino que también garantiza que el canalón quede bien insertado entre el césped y el pavimento. De este modo, el canalón se mantiene en su sitio durante más tiempo y usted puede disfrutar de él durante más tiempo.
Fase 9: retire la película protectora
Después de instalar los canalones y el desagüe, podemos retirar la película protectora de los canalones. De este modo, ya no es necesario caminar por los canalones con palas o arena, lo que también significa que ya no hay riesgo de dañar el revestimiento de rejilla. Para retirar el plástico de la rejilla, puede ser necesario retirar la rejilla del canalón. Por lo demás, esto no supone ningún problema, ya que los canalones están equipados con rejillas desmontables. Esta característica también simplifica la eliminación de obstrucciones en los canalones.
Let it rain, let it rain, let it rain!
¡Enhorabuena! ¿Has seguido correctamente el plan completo paso a paso? Entonces podrás ver la previsión meteorológica sin preocuparte. Poca o mucha lluvia, no importa. Al fin y al cabo, ahora su jardín es a prueba de lluvia. ¿Tiene curiosidad por otras líneas de canalones además de la variante estrecha? Entonces eche un vistazo en nuestra tienda web a todos los demás tipos de canalones, como los canalones anchos.