• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
¿Por qué elegir tornillos carroceros de acero inoxidable para tu proyecto? 24 feb

¿Por qué elegir tornillos carroceros de acero inoxidable para tu proyecto?

Volver a la vista general

¿Por qué elegir tornillos carroceros de acero inoxidable para tu proyecto?

¿Cuándo es conveniente elegir pernos de carro de acero inoxidable? ¿En qué situación es mejor evitar el uso de estos elementos? En la presente entrada de nuestro blog, explicamos detalladamente para qué construcciones se recomienda elegir tornillos carroceros de acero inoxidable y en qué casos es preferible usar otro tipo de accesorio. Los pernos de carro Wovar incluyen siempre, de manera completamente gratuita, sus correspondientes tuercas y arandelas. 

Vídeo: Todo lo que debes saber sobre nuestros tornillos carroceros de acero inoxidable

Carroceros inoxidables vs carroceros galvanizados

Estos pernos Wovar están hechos de acero inoxidable A2. La diferencia entre los pernos de acero inoxidable y de acero galvanizado radica principalmente en el proceso de oxidación. Los tornillos galvanizados se oxidan cuando la capa de zinc sufre desperfectos, casi siempre resultado del montaje o de las condiciones de humedad. Este no es el caso de los tornillos carroceros de acero inoxidable A2. La desventaja, sin embargo, respecto a la variante galvanizada de este elemento, es que los tornillos de acero inoxidable A2 son menos resistentes. Esto se debe, básicamente al hecho de que el acero inoxidable es más blando que el galvanizado. 

¿Cuándo elegir un tornillo carrocero en acero inoxidable?

Para su uso en el jardín, siempre recomendamos pernos de carro de acero inoxidable. Los tornillos galvanizados se oxidan más rápido y, por lo tanto, hay que sustituirlos antes. En las construcciones ligeras, tales como cobertizos, no hay problema en elegir tornillos carroceros M8 de acero inoxidable. Al ser un elemento prácticamente inmune a la corrosión, garantiza que tu madera se mantenga en óptimas condiciones durante un periodo especialmente prolongado.

Al oxidarse un tornillo galvanizado, verás que el color del óxido se traslada a la madera, creando grandes y antiestéticos anillos marrones en la superficie. 

Cuándo optar por los carroceros galvanizados

En el caso de construcciones más pesadas, como columpios u otros juegos infantiles hechos de madera, se recomienda optar por nuestra variante galvanizada de carroceros. No solo porque son más resistentes, sino también porque son considerablemente más económicos. Para este tipo de proyectos se aconseja elegir tornillos gruesos de acero inoxidable; M10 o, incluso, M12. 

En Wovar, tu ferretería online de confianza, encontrarás 3 modelos de tornillos carroceros o pernos de carro: carroceros galvanizados, carroceros de acero inoxidable y carroceros negros

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog