Tu cesta está vacía en estos momentos
Tuercas de encastre
Tuercas de encastre
Las tuercas de encastre Wovar se utilizan para fijar tornillos o tacos en la madera. Una tuerca de encastre se caracteriza principalmente por los dientes con los que está equipada. Estos se encargan de que la tuerca quede firmemente anclada en la madera una vez que la base haya sido golpeada con un martillo. En la parte superior de la tuerca hay un reborde que garantiza que la superficie no llegue a ser atravesada. Una vez llevada a cabo la fijación de la tuerca, el montaje de un tornillo, un perno o una varilla roscada en la madera es especialmente sencillo. Realiza hay tu pedido de tuercas de encastre y recibirás tu paquete en casa o en tu lugar de trabajo en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días laborables.
Si este no es exactamente el artículo que estabas buscando, te invitamos a consultar nuestra categoría principal de tuercas.
Una tuerca de encastre ofrece varias ventajas. Y es que, gracias a sus dientes, no girará al atornillar, por ejemplo, un perno de carro o una varilla roscada. Además, las tuercas de encastre garantizan un acabado limpio, ya que se insertan completamente en la madera, disimulando el montaje de manera elegante.
El montaje de una tuerca de encastre
Para fijar una tuerca de encastre, primero hay que abrir un agujero en la madera. El tamaño de este orificio depende del grosor de la tuerca de encastre y suele ser ligeramente más ancho que el diámetro de la misma. Consulta la información específica de la tuerca en cuestión en la página de descripción de cada producto. Después de perforar, presiona la tuerca en el agujero previamente practicado y golpéala con un martillo, de modo que se asiente de manera sólida y estable en la madera. A continuación, solo queda atornillar el perno, varilla o tornillo en cuestión.
Wovar dispone entre su amplio catálogo de tuercas de encastre en los formatos M6, M8 Y M10; todas ellas, fabricadas en acero galvanizado de alta calidad.
Ten en cuenta, antes de ponerte manos a la obra, que el tamaño de la tuerca de encastre también determina el tamaño del tornillo o perno que necesitarás. Así, si, por ejemplo, estás trabajando con una tuerca M8 necesitarás también un tornillo M8.