• COMPRA EN DÍAS HÁBILES ANTES DE LAS 21.30 Y TE LO ENVIAREMOS HOY MISMO
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • COMPRA EN DÍAS HÁBILES ANTES DE LAS 21.30 Y TE LO ENVIAREMOS HOY MISMO
¿Cómo funciona una bomba de agua sumergible? 25 mrt

¿Cómo funciona una bomba de agua sumergible?

Volver a la vista general

Las bombas sumergibles son máquinas especialmente prácticas, pero la pregunta es: ¿cómo funcionan realmente? Estas bombas especiales se utilizan principalmente para drenar estanques, piscinas o sótanos inundados. Además de para vaciar un espacio concreto, una bomba de este tipo también es un artículo ideal para trasvasar agua a otro depósito. El nombre de "bomba sumergible" se debe a que, cuando se utiliza, a menudo se debe introducir completamente bajo el agua. 

El funcionamiento de una bomba de agua sumergible

Una bomba sumergible se coloca completamente bajo el agua cuando está en uso, pero también puede sumergirse parcialmente. En la parte inferior de la bomba hay una rejilla de aspiración que introduce el agua directamente en la bomba. Esta agua se utiliza simultáneamente para refrigerar el sistema. A continuación, el agua pasa por la bomba, a través de la manguera de descarga hacia el exterior. La cantidad de agua en cuestión puede bombearse casi por completo hasta una capa de 20-40 mm. 

La importancia del flotador

La bomba se enciende y apaga con un práctico interruptor de flotador. Este interruptor contiene una parte que flota y que se denomina, por tanto, flotador. En el momento en que se coloca la bomba en el agua, este último accesorio flotará y activará la bomba sumergible. La ventaja de un interruptor de flotador es que la máquina se enciende y se apaga automáticamente cuando el nivel del agua es lo suficientemente bajo. 

Cómo acoplar una manguera de jardín a una bomba de agua

Las bombas sumergibles Wovar tienen una tensión de conexión de 230 voltios y pueden conectarse a una toma de corriente normal con el cable suministrado. Las mangueras con un diámetro de 25 mm (1 pulgada) y 38 mm (1 1/2 pulgada) pueden acoplarse directamente a la bomba sumergible usando las abrazaderas adecuadas. 

Si no tienes a mano una manguera de jardín de este diámetro, ¡no hay problema! Usa una sierra para seccionar la pieza inicial hasta la rosca de conexión de la bomba y, a continuación, enrosca simplemente nuestro conector de grifo de 1" en la bomba sumergible sin necesidad de herramientas. A continuación, empalma la manguera de jardín con un conector a la boquilla universal del conector de grifo y ya estarás preparado para empezar a bombear.

¿Bomba sumergible para agua limpia o para agua sucia?

Las bombas sumergibles sirven tanto para drenar aguas limpias como sucias. A la hora de elegir un modelo concreto de bomba, conviene tener en cuenta exactamente las zonas que se desean vaciar y el grado de suciedad del agua en cuestión. Nuestra bomba sumergible para agua sucia puede bombear partículas de suciedad con un diámetro máximo de 35 mm, lo que es más que suficiente para la arena, por ejemplo. En el caso de nuestra bomba sumergible para agua limpia, se puede trabajar con partículas de suciedad de 5 mm como máximo. 


¿Te has decidido ya a adquirir tu propia bomba sumergible? En ese caso, no dejes de echar un vistazo a nuestra selección de bombas sumergibles, conectores para mangueras y mangueras de jardín.

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog