• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
Cómo montar un toldo vela 04 mrt

Cómo montar un toldo vela

Volver a la vista general

A medida que nos acercamos a los meses de verano, la luz solar se va intensificando. En los días más calurosos del año, siempre se agradece la posibilidad de sentarse al aire libre, a descansar en una zona de sombra. Una de las tendencias en los últimos años en este sentido es la instalación de toldos vela. En la presente entrada de nuestro blog, te acompañaremos paso a paso a través del montaje de tu propia vela de sombra.

Un toldo vela o vela de sombra ofrece muchas ventajas respecto a, por ejemplo, la clásica sombrilla. Lo cierto es que un toldo vela ocupa mucho menos espacio que una sombrilla cuando no se usa, ya que puedes guardarla fácilmente junto con su correspondiente material de montaje en una pequeña bolsa. Desde luego, esto no es tan fácil cuando se trata de guardar una sombrilla. Además, la instalación de una vela de sombra es especialmente estable, porque se basa en el uso de mosquetones.

Toldo vela vs sombrilla tradicional

Los parasoles o sombrillas se entregan a menudo con una base muy pesada y poco práctica, que además ocupa un espacio innecesariamente. Las velas de sombra también son un ideales cuando se va de acampada, porque son fáciles de montar en combinación con los mosquetones, pero también porque, al ser tan compactas, son perfectas a la hora de transportarlas. Dependiendo del tipo de vela que adquieras, puedes incluso utilizar el toldo como refugio contra la lluvia. 

Además de las ventajas antes citadas, todavía nos falta una por mencionar: la versatilidad de un toldo vela. Puede instalarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Las velas de sombra también ofrecen distintas posibilidades en cuanto al diseño; ya que permiten elegir entre formatos rectangulares, cuadrados y triangulares.

¿Dónde colocarlo?

Para empezar, es imprescindible determinar dónde quieres colgar este toldo. Puedes utilizar varios puntos de fijación. Por ejemplo, un muro, una viga fuerte, un árbol o postes. Es importante pensar en el uso: ¿se trata de algo puntual o quieres poder utilizar esta construcción más a menudo? Para un uso temporal o puntual, puede que no sea necesario anclar placas de ojo en la pared. Determina (según el tipo de tejido) los puntos de suspensión de tu toldo vela. 

¿Qué se necesita para la instalación de un toldo vela?

Hemos enumerado para ti los accesorios básicos para el montaje de una vela de sombra.

  • Mosquetones: la pieza de conexión entre tu pared o poste y la lona del toldo. Determina el tamaño del mosquetón en función de su capacidad de carga. Los formatos de 8 x 80 mm y 10 x 100 mm son las más populares. 
  • Cadenas, correas o cuerdas resistentes cuando necesites cubrir una distancia extra larga;
  • Ganchos tensores, para aportar solidez al conjunto;

Mosquetones y velas de sombra

Dependiendo del tipo de uso y de los gustos personales, puedes elegir entre distintos tipos de mosquetones. Para generar un aspecto distinguido, puedes optar por unos mosquetones de color negro; para una fijación sólida en un entorno seco puede utilizar un mosquetón galvanizado. 

Para un montaje resistente a la intemperie, utiliza mosquetones de acero inoxidable; prácticamente inmunes a los efectos corrosivos de la humedad. Los mosquetones negros de Wovar también son perfectos en este sentido, ya que tienen un revestimiento negro de primera calidad. 

Fijación a un muro

¿Vas a instalar la lona en la pared? Utiliza pernos de anclaje para una fijación de garantías en tu muro de hormigón o ladrillo. Recomendamos, por ejemplo, nuestro cáncamo M8 x 90 mm. ¿Cómo se instala?

Haz un agujero en la pared de 55 mm de profundidad con una broca de 14 mm. A continuación, coloca el perno de anclaje en el agujero y aprieta la tuerca del mismo. Esto hará que el manguito se expanda en el interior y se sujete firmemente a la pared. De esta manera, obtendrás un anclaje extra sólido para tu vela de sombra. Atención: no aprietes demasiado el perno; de lo contrario, corres el riesgo de producir grietas en tu muro.

Toldo vela sobre poste de madera

¿Vas a unir tu toldo a un poste de madera o a una pared de madera? Entonces el siguiente consejo te será útil. Abre un agujero en el que colocar un cáncamo de anclaje en la madera usando nuestros prácticos manguitos roscados. A continuación, une el conjunto a la pared o poste en cuestión utilizando una placa de ojo. De este modo, tendrás la garantía de una fijación sólida y estable. Las combinaciones que se utilizan más a menudo son las de tuercas de manguito M8 con cáncamos M8. 

Perfora la madera con una broca de 15 mm y aprieta firmemente el manguito en la superficie de tu estructura antes de montar el cáncamo en la misma.

Montaje paso a paso

Para facilitar al máximo la tarea, aquí te dejamos un plan paso a paso para la instalación de tu vela de sombra:

  1. Determina dónde quieres colgar el toldo;
  2. Comprueba que haya suficientes puntos de fijación;
  3. Si es necesario, abre puntos de fijación adicionales;
  4. Coloca los mosquetones en los extremos de la lona, que, por lo general, ya están provistos de un ojal;
  5. Une los mosquetones a cada esquina usando todos los puntos de fijación y tu vela de sombra estará instalada;
  6. Disfruta de la sombra y de una temperatura agradable durante toda la temporada de primavera-verano.

¿Tienes una pérgola y te gustaría cubrirla con una lona? En ese caso, no dejes de echar un vistazo a nuestra amplia gama de toldos harmonica o toldos para pérgola.

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog