• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
Soportes invisibles - Instala tu propia estantería flotante 04 jun

Soportes invisibles - Instala tu propia estantería flotante

Volver a la vista general

Por lo general, pasamos más tiempo en casa que en cualquier otro sitio. Por eso es, sin duda, importante saber generar una esfera agradable en nuestro hogar. Para ello, una opción clásica y siempre práctica es vestir las paredes de casa con muebles y accesorios. Estos accesorios se pueden colocar en el armario o sobre una mesa, pero también puedes optar por colgarlos en la pared. Por otro lado, es cierto que no todos los accesorios o elementos de decoración se prestan a ser colgados en la pared; no obstante, cualquiera puede colocarse sobre un estante anclado previamente en tu pared. A la hora de instalar una balda en tu pared, siempre puedes optar por unas escuadras estándar. Ten en cuenta en este caso que los soportes utilizados para la instalación quedarán a la vista. Si prefieres conseguir el siempre llamativo efecto de una estantería flotante, sigue leyendo y descubre nuestros prácticos y elegantes soportes invisibles. 

Soportes invisibles

Los soportes invisibles u ocultos, cumplen la misma función que un soporte o escuadra estándar; es decir: anclar un estante a la pared. Sin embargo, no todo el mundo es partidario de instalar unas escuadras en su pared. Y es que se trata de un diseño que no se adapta a todos los interiores. Por ello, muchas personas prefieren utilizar soportes de estantería invisibles, ya que estos no dejan rastro del montaje en la pared. Estos elementos no incluyen brazos que sobresalgan ni hacia arriba ni hacia abajo. De este modo se puede disfrutar del acabado más limpio posible al montar tu balda. Los soportes de estantería invisibles están disponibles en nuestra tienda online con rosca para madera, pero también con placa de montaje. Este último modelo se ofrece con una barra lisa, pero también con una barra métrica roscada.  

Cómo funciona un soporte oculto o invisible

Antes de utilizar un soporte oculto es importante saber cómo funciona. Los soportes invisibles de Wovar son muy fáciles de instalar. Fuera de la balda, al pedir tu soporte invisible, recibirás en casa o en tu lugar de trabajo todo lo que necesitas para el montaje de tu estante flotante. Esto facilita considerablemente el trabajo. Básicamente, el soporte oculto consiste en una placa metálica que se atornilla a la pared. Esta pequeña, pero robusta placa constituye la base de la construcción. Además de esta placa, el conjunto incluye una varilla larga que se introduce en la balda seleccionada. Esta varilla se atornilla en el estante, tras lo cual se puede enganchar fácilmente el estante a la placa previamente anclada en la pared. El número de juegos que necesita depende de la balda y del peso que tenga esta necesite soportar. En cualquier caso, siempre se requiere un mínimo de 2 de estos soportes para colgar una balda en la pared.

Instalación de un soporte oculto

El montaje de un soporte invisible comienza con la determinación exacta de la posición; básicamente, en qué punto de la pared se va a colocar la balda. Una vez determinado este punto, puedes utilizar la placa de pared para marcar los agujeros en la pared. Practícalos con una broca para madera o con una broca para pared (para hormigón) dependiendo del material de la superficie en cuestión. A continuación, introduce los tacos en la pared en el punto donde acabas de perforar. Atornille después la placa en la pared. Luego, continúa con la balda. Es necesario abrir varios agujeros en distintos puntos del tablero para poder insertar de manera eficiente los soportes en el mismo. Estas perforaciones no deben ser más anchas que la varilla que entra en la tabla. Después, estas varillas se atornillan firmemente en los agujeros, tras lo cual la balda quedaría lista para ser colgada en la pared. Y así es como puedes instalar, de manera rápida y sencilla, tu propia estantería flotante. 

 

Voorbeeld van planken bevestigd met blinde plankdragers

Un ejemplo de estantes colocados sobre nuestros soportes ocultos

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog