Tu cesta está vacía en estos momentos
Escuadras de estilo industrial
Escuadras de estilo industrial
¿Buscas unas escuadras originales que aporten un estilo diferente a tu salón o habitación? Este modelo de escuadras Wovar ofrece un revestimiento negro mate de primera calidad, que las hace resistentes a condiciones extremas. Esto te permite utilizarlas tanto en interior como en exterior. Todos nuestros soportes de estilo industrial vienen en prácticos kits de 2 unidades que incluyen todo el material necesario para su instalación. Se trata de un modelo de escuadra fabricado en acero, lo que lo convierte en un accesorio especialmente resistente.
Además, están provistas de agujeros de montaje para facilitar su instalación. Una vez montados los soportes, basta con colocar sobre ellos una balda de 20 cm de ancho y 4 cm de grosor como máximo.
Pueden instalarse en madera, ladrillo u hormigón. En el primer caso, puedes introducir los tornillos directamente a través de la escuadra en la madera. No obstante, si trabajas con hormigón o ladrillo, tendrás que perforar la pared y colocar los tacos suministrados antes de atornillar.
Haz hoy mismo tu pedido de escuadras de estilo industrial y lo recibirás en casa en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días laborables. Si estás buscando otro modelo de soporte, recuerda que Wovar te ofrece la mejor selección de soportes de cuero e invisibles; escuadras de metal negro, de metal blanco, de aluminio y galvanizados.
La escuadra de estilo industrial es una tendencia en auge en muchos salones, cocinas, dormitorios y espacios exteriores. Este modelo se caracteriza por su original diseño, que se hace cada día más popular; en Wovar, está disponible en dos formatos distintos: 150 x 200 mm y 200 x 250 mm. Siempre incluyen todos los elementos de fijación necesarios: tornillos TX30 6 x 40 mm, tacos 8 x 40 y una práctica broca Torx. Ambas variantes difieren notablemente en su diseño: te lo explicamos a continuación.
Escuadra negra de estilo industrial en L
El de 150 x 200 mm es un soporte en forma de L que no sobresale porque parte de él cae precisamente debajo de la balda. Por otro lado, la parte que se apoya en la pared sí queda a la vista; así el estético revestimiento negro se puede apreciar perfectamente. Esta escuadra negra mate ofrece dos agujeros de montaje de 7 mm, lo que hace que el soporte sea especialmente fácil de instalar.
Escuadra de estilo industrial extra resistente
La otra variante, la de 200 x 250 mm, ofrece un diseño más llamativo y original. Tiene una sección decorativa de acero de 4 cm de grosor que cae sobre la estantería dándole un toque estético. Esta escuadra es también fácil de fijar en la pared gracias a su práctico orificio de montaje en la parte superior. Elige con qué tornillos quieres montar el estante: el juego contiene tornillos con revestimiento antioxidante de color negro y de color gris oscuro.
Instalación de una escuadra de estilo industrial
El montaje de estas escuadras de estantería es más fácil de lo que crees y te lo explicamos en pasos claros a continuación. La forma de montaje depende en gran medida de la superficie sobre la que se instalen. En el caso de trabajar con una pared de madera, puedes fijar los tornillos de 6 x 40 mm directamente en la superficie a través del orificio de montaje de la escuadra. Atención: si vas a fijarla en madera dura, asegúrate de perforar previamente la pared con una broca de 4 mm, especial para este tipo de material. Puedes encontrarla en nuestra sección de brocas para madera dura.
Fijación sobre una pared de ladrillo u hormigón
Si vas a anclar tus escuadras a una pared de hormigón o ladrillo, sigue los siguientes pasos:
- Determina el punto exacto en el que colocar tu escuadra;
- Coloca a continuación la escuadra en el lugar seleccionado y, sirviéndote del ojo de montaje y de un lápiz de carpintero, señala el punto exacto. Puedes encontrar este último elemento en nuestra sección de herramientas manuales;
- Abre un agujero de 40 mm de profundidad con una de las brocas de 8 mm que puedes encontrar en nuestra sección de brocas de hormigón;
- Coloca los tacos de nylon que se incluyen en el kit en el agujero que acabas de abrir;
- Mantén la escuadra en el punto exacto e introduce los tornillos Torx 30 6 x 40 mm a través del agujero de montaje en el taco de nylon;
- Aprieta la punta Torx 30 suministrada. Para facilitar el montaje, utiliza un destornillador eléctrico, que también puedes encontrar en nuestra sección de puntas de atornillado;
- Una vez que las dos escuadras estén fijadas en la pared, coloca tu estante en la parte superior. Nota: esta balda no puede tener más de 20 cm de ancho y 4 cm de grosor, de lo contrario, no cabrá en los soportes;
- Coloca en tu estante tus libros, plantas o cualquier otra cosa y ya habrás terminado.
Ten en cuenta que, si quieres colocar un estante más largo, también necesitarás más soportes para tu instalación. Por regla general, se recomienda instalar una escuadra por cada 50 cm de estantería. ¿Te gustaría colocar un estante de 2 metros de largo? En ese caso, tendrás que usar un total de 4 escuadras.
Comprar online escuadras de estilo industrial
Elige ya entre las distintas opciones de escuadras de estilo industrial que te ofrece Wovar y consíguelas al mejor precio en tu ferretería online de confianza. Recuerda que, si te dedicas a la construcción, la jardinería o las instalaciones y abres una cuenta comercial con nosotros, tendrás acceso, entre otras ventajas, a un descuento especial en cada compra que realices en nuestra tienda online.
Si este no es exactamente el artículo que buscabas, consulta aquí el resto de nuestra amplia selección de escuadras para estanterías; entre la misma, encontrarás productos de la más alta calidad: escuadras de metal negro, escuadras de metal banco, escuadras de aluminio, escuadras galvanizadas, soportes de cuero, soportes invisibles y todos los artículos de nuestro práctico sistema de cremalleras y cartelas.