Tu cesta está vacía en estos momentos
Iluminación exterior
Iluminación exterior
Con este práctico sistema de iluminación Wovar de 12 voltios, podrás disfrutar de tu jardín también durante las horas de oscuridad tras realizar una sencilla instalación. Uno de los puntos fuertes de este sistema de iluminación exterior es que te permite encender y apagar a la vez todas las luces de tu jardín. Además, la instalación y el funcionamiento de nuestra iluminación de exteriores para jardines no tiene en absoluto ningún misterio. Gracias al sistema de 12 voltios podrás conectar sin problemas luces de pared, focos y luces de pie en tu jardín. Así, podrás conseguir la iluminación ideal para cada árbol, valla, arbusto o terraza en los exteriores de tu casa de campo. Para hacer funcionar cada foco, se requiere el uso combinado de un transformador, un cable principal y un conector. Usando este práctico sistema, será tú mismo quien decida en qué punto exacto del recorrido del cable quieres colocar un conector y, por tanto, un nuevo foco.
El cable principal sobre el que se basa este sistema está disponible en formatos de 10, 25 y 50 metros en nuestra tienda online. También puedes elegir entre un transformador de 24, de 60 o de 150 vatios. Antes de optar por un formato u otro de cable o de transformador, es importante tener claro qué potencia de foco vas a necesitar y cuántas unidades vas a adquirir. Una vez determinado este factor, calcula el número de conectores y la cantidad de metros de cable que vayas a necesitar intentando estimar cuántos vatios se requerirán para hacer funcionar el conjunto. Así, en el caso de que tus focos sumen un total de 120 vatios será suficiente un transformador de 150 vatios.
Si estás remodelando los exteriores de tu casa de campo, te invitamos a consultar nuestra categoría principal de accesorios y decoración para jardín. En ella encontrarás, entre una gran selección de productos de alta calidad, nuestros populares bordes de acero corten y nuestros prácticos rieles orientables Flex Fence.
Gracias a este avanzado sistema de 12 voltios, instalar la iluminación del jardín se convierte prácticamente en un juego de niños. Además, como hemos señalado previamente, puedes conectar toda la iluminación de tu jardín a un mismo cable. Las luces de pared, los focos e incluso las luces de Navidad pueden conectarse al cable principal de 12 voltios en el lugar deseado. Añade con un par de clics todos los accesorios necesarios para tu iluminación exterior en wovar.es: tu ferretería online de confianza. Además, en nuestro catálogo encontrará una gran selección de modelos de lámparas y focos para exterior: elige el que más se adapte a tu estilo y dale a tu jardín una iluminación artificial tan práctica como elegante.
Iluminación exterior para jardín (12 V)
A continuación, explicaremos cómo funciona exactamente nuestro sistema iluminación de jardín Wovar de 12 voltios. Para empezar, no necesitas más de 4 piezas en total para crear la iluminación de su jardín:
- Un cable de alimentación
- Un transformador
- Un conector (1 por foco)
- Un foco/lámpara de jardín
Para alimentar el cable principal necesitarás un transformador, disponible en Wovar en formatos de 24, 60 y 150 vatios. El cable de alimentación se conecta por medio del transformador a la red eléctrica. A continuación, necesitarás un conector para acoplar la iluminación de tu jardín al cable. En este sentido, ten presente que los conectores Wovar pueden colocarse en cualquier punto del cable de alimentación de 12 voltios. Una vez realizado este paso, simplemente debes conectar el foco en cuestión al conector para que la iluminación de tu jardín empiece a funcionar. Ten en cuenta que, por cada lámpara o foco a instalar necesitarás 1 conector situado en el cable de alimentación. De este modo, si, por ejemplo, quieres colocar 6 lámparas de pie y 4 de pared, necesitarás un total de 10 conectores.
Si quieres extraer un ramal del cable principal, puedes hacerlo utilizando un divisor de cables. Una vez colocado en el cable principal, podrás conectar sin problemas un segundo cable.
El funcionamiento de un transformador
Elegir un transformador es algo relativamente sencillo; sin embargo, es importante tener en cuenta la potencia total de las luces que quieras instalar en tu jardín. Pongamos un ejemplo: si quieres instalar 6 apliques de 4 vatios cada uno y 10 lámparas de pie de 2 vatios cada una, la potencia total será de 44 vatios (6 x 4 + 10 x 2). En definitiva: a la hora de realizar tus cálculos, basta con sumar la potencia de cada lámpara o foco. En Wovar puedes elegir entre transformadores de 24, de 60 y de 150 vatios. Siguiendo el ejemplo antes referido, un transformador de 24 vatios no sería suficiente. Sin embargo, un transformador de 60 vatios sí podría proporcionar sin problemas la energía suficiente para que todas las lámparas de tu iluminación funcionaran correctamente.
Consejo: Se recomienda elegir un transformador con una potencia considerablemente superior a la de las lámparas o focos que se vayan a utilizar. Esto te permitirá añadir más focos o cambiarlos por elementos de mayor potencia en el futuro sin necesidad de adquirir un nuevo transformador.