• COMPRA EN DÍAS HÁBILES ANTES DE LAS 21.30 Y TE LO ENVIAREMOS HOY MISMO
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • COMPRA EN DÍAS HÁBILES ANTES DE LAS 21.30 Y TE LO ENVIAREMOS HOY MISMO
Cómo ahorrar en la factura del gas 04 okt

Cómo ahorrar en la factura del gas

Ahorro energéticoBurletesAislamiento
Volver a la vista general

Debido a la tendencia ascendente de los precios de la energía, el hecho de tener la vivienda bien aislada se ha convertido en una prioridad. No obstante, mucha gente no termina de dar el paso porque cree que esto solo puede conseguirse llevando a cabo una gran inversión de tiempo y, sobre todo, de dinero. En la presente entrada de nuestro blog intentaremos desmontar este falso mito explicándote todo lo que puedes hacer para ahorrar en tus facturas de la luz sin necesidad de recurrir a gastos desorbitados en grandes proyectos.

Pérdida de calor

Una casa puede tener un gran número de pequeñas grietas y de agujeros por los que se pierde mucho calor cada año. Solo tendrás que pagar una vez los costes de material para el sellado de estos huecos; una vez colocados, estos elementos te asegurarán un aislamiento efectivo y de amplia durabilidad para tu hogar. Cuando todos los agujeros y grietas de tu casa están cerrados, podrás bajar el termostato un par de grados, sin temor a que la temperatura baje en cuestión de minutos. Por poner un ejemplo, en los Países Bajos, la calefacción representa el 76% del consumo total de energía por término medio. También por término medio, en una vivienda se pierde un 15% del consumo de energía por culpa de puertas y ventanas mal aisladas; por tanto, se puede llegar a ahorrar mucho si se soluciona este problema.

Cómo aislar de manera eficiente puertas y ventanas

Para ahorrar en tus facturas de luz y gas, asegúrate de mantener el máximo calor posible en tu casa, así no tendrás que encender la calefacción tan a menudo. Antes de empezar a aislar tus ventanas y puertas, es conveniente averiguar por dónde se pierde más calor. 

  • ¿Vives en una casa antigua? En ese caso, lo más probable es que tu vivienda tenga marcos de ventanas viejos y mal aislados así como un acristalamiento de una sola capa. Aquí hay mucho que ganar, ya que este tipo de ventanas ofrecen un valor de aislamiento muy bajo.
  • ¿Oyes mucho ruido del exterior? Esto también es un indicio de que las ventanas y/o puertas están mal aisladas.
  • ¿Sientes corrientes de aire dentro de casa? Lo mejor es intentar sellar estos puntos de corriente de aire de manera inmediata porque, precisamente a causa de estos puntos, sigue entrando aire frío, que tiene que volver a calentarse, lo que supone un gran gasto de energía adicional.
  • ¿No estás seguro de si su casa está bien aislada? Si se toma una foto de infrarrojos, se puede identificar claramente dónde se pierde la mayor parte del calor. 

 

Warmtefoto huis

Burletes: frena las corrientes de aire

Una vez que hayas localizado los puntos en los que se pierde la mayor parte del calor de tu hogar, es el momento de aplicar una solución adecuada. ¿Tu puerta no cierra bien o hay un hueco en la parte inferior? Si es así, utiliza burletes para realizar el sellado. Un burlete es una solución tan económica como eficaz a la hora de frenar las corrientes de aire; Wovar dispone de diferentes modelos, que se pueden adquirir en varios tamaños. Los expertos afirman que el uso de burletes permite ahorrar cientos de euros al año, por lo que este sencillo accesorio se amortiza con creces a los pocos meses de haber realizado la compra.

La instalación de estas bandas es fácil y requiere poco esfuerzo. A continuación se presenta un breve plan paso a paso:

  •  Asegúrate de que la superficie esté limpia y plana; esto es clave para una correcta fijación.
  • Deja que la superficie se seque bien primero, no tiene sentido aplicar la banda (autoadhesiva) en una superficie húmeda, puesto que el burlete no se adheriría correctamente.
  • Retira la lámina protectora, coloca el burlete en el lugar deseado y presiona firmemente. 

Cierra puertas

No obstante, la medida más sencilla contra la pérdida de calor consiste principalmente en ser consciente de la misma. Al dejar una puerta entreabierta o abierta, se pierde mucho calor, lo que obviamente se traduce en un gasto innecesario de energía y, por tanto, también de dinero. La instalación de un cierrapuertas es una medida sencilla pero muy eficaz contra esta pérdida de calor innecesaria. ¿Quieres saber cómo colocar un cierrapuertas de manera rápida y sencilla? Te lo explicamos en la entrada de nuestro blog dedicada a la instalación de estos mecanismos

Deurdranger

Sustitución de ventanas y marcos

¿Vives en una casa antigua (con marcos de ventana anteriores a 1995) y quiere aislarla de manera eficiente? Si es así, debes saber que ha llegado el momento de sustituir los marcos de tus ventanas. Evidentemente, este proyecto no es barato y conlleva una inversión considerable de tiempo, pero a la larga resultará muy rentable. A continuación, un breve resumen de las ventajas:

  • Anualmente, puedes ahorrar más de un 30% en tus facturas de energía.
  • Mayor calidad de vida: sensación de comodidad sin corrientes de aire.
  • Menos molestias por el ruido gracias a los nuevos marcos y ventanas.
  • Revalorización del precio de tu vivienda.
  • Los costes de este proyecto son puntuales y se amortizarán en pocos años, especialmente teniendo en cuenta los precios actuales de la energía.

Ten presente que, con la actual subida de los precios de la energía, el tiempo de amortización de esta inversión se reduce hasta tres veces respecto a la misma inversión realizada hace un par de años, por lo que ahora es el momento perfecto para actuar.

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog