• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
Cómo colocar una bordura de acero corten 12 jan

Cómo colocar una bordura de acero corten

Volver a la vista general

En la presente entrada de nuestro blog te lo contamos todo sobre los bordes Wovar para jardín. ¿Qué son los bordes de acero corten? ¿Para qué sirven y cómo puedes instalarlos? Tus zonas de césped, caminos o parterres no solo adquieren un aspecto limpio al usar estos bordes, sino que además, todas estas partes de tu jardín se verán delimitadas de manera muy práctica tras un sencillo proceso de montaje.

¿Cómo y para qué se utilizan las borduras para jardín?

Los bordes son elementos ideales para crear divisiones o delimitaciones en el jardín. En Wovar ofrecemos borduras hechas de diferentes tipos de material. Ofrecemos bordes de madera, de plástico y también de acero. De hecho, este último modelo, el de los bordes de acero, es el más duradero, ya que este material garantiza una vida útil especialmente prolongada. Además, a pesar de ser metálicos, estos bordes también son flexibles y, por tanto, también permiten delimitar caminos y zonas de césped que discurren formando curvas. Las borduras o bordes de Wovar son la solución ideal cuando se trata de generar un aspecto original en el jardín. Puedes formar distintas zonas, dando a tu jardín un ambiente desenfadado a la vez que mantienes un conjunto limpio y ordenado.

Los distintos usos de una bordura de acero corten

El uso de un borde de acero corten a la hora de delimitar un camino de grava no solo aporta un aspecto ordenado a tu jardín, sino que también garantiza que la grava se mantenga en su sitio en todo momento. Los bordes para jardín también contribuyen a conseguir una esfera cálida, cuidada y natural en el exterior de tu casa de campo. El color marrón óxido de los bordes de acero corten es ideal en este sentido. Con cualquiera de nuestras borduras, incluidas las de acero, puedes delimitar espacios curvos y zonas marcadas por ángulos rectos.

¿Estás pensando en colocar más plantas o flores en tu jardín? Gracias a estos bordes podrás separar tus parterres de las zonas de césped. Los bordes de acero corten proporcionan además un aspecto especialmente distinguido. Los bordes para césped, por su parte, aseguran un límite tenso y estable que te ahorrará tener que realizar continuos retoques en los espacios de hierba.

Además de estas prácticas delimitaciones, los bordes para jardín también son perfectos para generas diferencias de altura en el exterior. El resultado es un conjunto original y desenfadado. 

Cómo colocar una bordura de acero corten en el jardín

En comparación con las variantes en madera, la colocación de nuestros bordes de acero es mucho más sencilla. Esto se debe a que consisten en cintas finas y resistentes que pueden clavarse fácilmente en el suelo. Gracias a su cómodo sistema de instalación, cualquiera puede colocarlos; sin necesitar ningún tipo de ayuda profesional. Simplemente debes seguir paso a paso estas indicaciones a la hora colocar la bordura en tu jardín.

  • Paso 1. Determina dónde quieres ponerlas y calcula los metros de cinta que necesitarás.
  • Paso 2. Cava una zanja en el suelo, en el lugar exacto donde quieras colocar el borde. En Wovar vendemos bordes con púas o puntas de 8 cm. Para optimizar la firmeza y para garantizar el mejor acabado, recomendamos cavar una zanja de 13 cm, pero, por supuesto, siempre puedes optar por realizar una zanja algo más profunda o algo más superficial. 
  • Paso 3. A continuación, coloca las cintas de borde en la zanja y deslízalas a lo largo del agujero practicado. Puedes unir los bordes entre sí doblando la pequeña pestaña con que está equipado cada extremo de nuestras borduras.
  • Paso 4. Clava las puntas en el suelo utilizado un martillo de goma. Puede utilizar un nivel de burbuja largo para comprobar que el borde quede recto. 
  • Paso 5. Por último, rellena la zanja usando, por ejemplo, grava o tierra (depende del uso que le des al borde). Si dispones de un suelo especialmente pesado o si vas a colocar los bordes cerca de la entrada de su casa, recomendamos que asegures las tiras con estacas. Atorníllalos a tus bordes haciendo uso de nuestros prácticos tornillos autorroscantes.

Todas las ventajas de un borde de acero corten

El empleo de bordes de acero corten ofrece muchas ventajas. A continuación, te dejamos una lista con sus principales puntos fuertes:

  • Los bordes de acero proporcionan un aspecto original y moderno a tu jardín.
  • Duran mucho gracias al tratamiento especial del acero corten del que están hechos. Por tanto, la relación calidad-precio es inmejorable. El acero corten NO es comparable con el acero estándar que se oxida. El acero en bruto en el jardín solo dura unos pocos años; al utilizar acero corten tendrás la garantía de un borde perfecto durante al menos 15 años.
  • Son fáciles de instalar. Debido a su diseño fino y resistente, se pueden clavar sin problemas en el suelo.
  • Se doblan fácilmente gracias a su escaso grosor (1,5 mm). Esto facilita la formación de ángulos rectos y curvas. Ideal, por ejemplo, para delimitar un camino de jardín sinuoso o un perímetro con una forma natural.
  • Con una sierra para metales, también es sencillo acortar el borde. También se pueden solapar 2 piezas para obtener el tamaño deseado sin necesidad de serrar. De este modo, puedes conseguir un borde a tu medida de manera rápida y sencilla.
  • Piensa que al utilizar bordes de acero corten, también estás contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.
  • A la venta en Wovar al mejor precio y con entrega rápida desde nuestro propio stock.

Pedir online borduras de acero corten

¿Te gustaría dar el acabado perfecto a tu jardín y crear un aspecto desenfadado pero elegante al mismo tiempo? Los bordes de acero, duraderos y económicos, pueden pedirse por unidades en Wovar. Además, puedes aprovechar nuestro descuento por volumen con un pedido igual o superior a las 20 borduras ¿Tienes una empresa de jardinería o de construcción? En ese caso, puedes acceder a descuentos fijos y otras ventajas abriendo una cuenta comercial en nuestra tienda online.

Curvas y ángulos rectos con nuestros bordes de acero corten

Los bordes redondos son la tendencia. ¿No te convence el acero corten? ¿Buscas borduras negras o de acero galvanizado? Estos modelos también se pueden encargar desde nuestra tienda web y se encuentran entre nuestra completa selección de bordes. Suministramos bordes de acero para generar divisiones rectas o curvas alrededor de tus zonas de césped y caminos. ¡Haz ya tu pedido de bordes de acero corten!

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog