• Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
  • Posibilidad de devolución hasta los 100 días
  • Pago seguro
  • Envío gratis a partir de los 100 €
  • Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días laborables
El montaje de un sistema Flex Fence con rieles orientables 08 dec

El montaje de un sistema Flex Fence con rieles orientables

Volver a la vista general

¿Qué son los rieles orientables Flex Fence?   

El sistema Flex Fence es una tendencia decorativa cada vez más consolidada en Europa. Estos rieles orientables pueden proporcionarte la privacidad que buscas en cualquier momento. Este sistema se utiliza principalmente en exteriores; sobre todo en jardines y terrazas, pero también puede usarse en espacios de interior. Como el mecanismo orientable te permite decidir en todo momento si dejas las lamas abiertas o cerradas, siempre puedes regular la cantidad de luz solar que entra en la zona en cuestión. En invierno, también puedes asegurar el mantenimiento de una temperatura agradable al cerrar completamente las lamas.

Otra posibilidad es utilizar el sistema Flex Fence como una celosía regulable. Con este tipo de estructura instalada en tu casa, podrás seguirFlex Fence monterenteniendo a la vista los alrededores de tu vivienda siempre que dejes las lamas abiertas. Cuando necesites privacidad, simplemente tendrás que cerrarlas. También es ideal, por ejemplo, cuando se tiene una zona de juego para niños en el patio o en el jardín. Dejando las lamas en posición abierta, puedes vigilar fácilmente a tus hijos. Pero, como siempre, recuerda que puedes volver a cerrarlas en todo momento para disfrutar de un poco de privacidad.

¿En qué consiste el set Wovar de Flex Fence?

El conjunto consta de dos rieles de 1,65 metros de longitud, ambos con 14 soportes para los listones o lamas que se deben colocar en los mismos. Se trata de unos rieles de acero inoxidable. Esto significa que los raíles no se verán afectados por la corrosión bajo ningún tipo de condición climática.

Además, el material de fijación que requiere el montaje de este sistema, también va incluido al hacer tu pedido de rieles Flex Fence en Wovar. En este caso, hablamos de dos formatos distintos de tornillos de acero inoxidable: unos de 40 mm y otros de 25 mm de longitud. Los de 40 mm de longitud se utilizan para fijar los rieles al marco que se vaya a usar como apoyo de la estructura. Los tornillos de acero inoxidable de 25 mm sirven para fijar las lamas seleccionadas a los soportes de cada riel. De este modo, puedes fijar un total de 14 listones. ¿Tienes en mente una estructura con más listones para cubrir una gran superficie con rieles orientables? En ese caso, pide un juego extra y acórtalo con una sierra para metales a la altura deseada. 

Cómo instalar unos rieles orientables

Con unos cuantos consejos prácticos, cualquiera puede instalar un sistema Flex Fence. Antes de fijar los rieles, mide el punto central de la viga o marco de fijación. Si la viga en cuestión tiene 6 cm de grosor, márcala a 3 cm. Basta con hacer un punto con un lápiz de carpintero, por ejemplo. Como hay un orificio de montaje en el centro de cada riel, al llevar a cabo este sencillo, pero práctico paso preparatorio, podrás estar seguro de que el riel quedará instalado exactamente en el centro. Para asegurar un montaje perfectamente recto, realiza esta operación tanto en la parte superior como en la inferior del marco en cuestión. 

Utiliza los tornillos de acero inoxidable de 40 mm para fijar el riel en la viga del marco. ¿Vas a fijar tus rieles orientables en una superficie de madera dura? En ese caso, perfórala con una broca para madera antes de atornillar. Recomendamos usar una broca 2 mm más fina que el tornillo en cuestión. 

Una vez montados los rieles, es el momento de fijar las lamas para completar tu sistema Flex Fence. A la hora de llevar a cabo este paso, necesitarás los tornillos de 25 mm mencionados anteriormente. Nota: ¿Vas a trabajar con lamas especialmente finas? En ese caso, aconsejamos también tornillos más cortos. Por ejemplo, un tornillo de acero inoxidable de 16 mm de longitud podría ser la solución. De este modo, los listones no quedarán atravesados tras el montaje. Reproduce el siguiente vídeo para tener un apoyo audiovisual antes de ponerte manos a la obra. 

Además de los rieles orientables Flex Fence de 165 cm de longitud, Wovar también ofrece este mismo producto en formatos de 95 cm y 220 cm de longitud. Descubre nuestra oferta completa de rieles orientables en nuestra categoría principal dedicada al sistema Flex Fence.

Vídeo: Realiza paso a paso la instalación de tus rieles orientables

Acortar los rieles Flex Fence

Acortar los rieles Flex Fence es un proceso muy sencillo, que simplemente requiere el uso de una sierra para metales. En el vídeo a continuación se muestra claramente cómo llevar a cabo esta operación. Échale un vistazo y comprobarás que no solo es posible acortar los rieles a la longitud deseada, sino que es realmente fácil conseguirlo. 

Vídeo: Adapta los rieles a tu medida

Los rieles orientables Flex Fence siempre están disponibles en el almacén de Wovar. Realiza hoy tu pedido y lo recibirás en casa o en tu lugar de trabajo en un plazo estimado de entre 3 y 5 días laborables. ¿Te dedicas de manera profesional a la carpintería, el mantenimiento o la jardinería? En ese caso, no dudes en abrir una cuenta comercial con nosotros. De este modo, podrás acceder, entre otras muchas ventajas, a un descuento fijo del 15% en todo nuestro catálogo. Además, te facilitaremos un práctico y detallado historial de pedidos y el contacto de uno de los especialistas de nuestra empresa que te asesorará en todo aquello que necesites.

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog