CURRENT LOCALE es-es

  • Pedido antes de las 12:00, entregado en 2-3 días
  • PLAZO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
  • PAGO SEGURO
  • ENVÍO GRATIS A PARTIR DE LOS 150 €

Filtros

Soportes para pasamanos

8 Productos
LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO EN TORNILLOS Y OTROS PRODUCTOS DE FERRETERÍA
MÁS ECONÓMICO QUE LAS GRANDES CADENAS DE FERRETERÍA Y BRICOLAJE
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE LOS 150€

Soportes para pasamanos

Toda escalera necesita naturalmente un pasamanos o barandilla. Las barandillas, no solo aportan un toque estético, sino que también garantizan la seguridad de los usuarios. Refuerza tu seguridad, la de tu familia e invitados de manera sencilla y efectiva instalando un pasamanos para tu escalera. Puedes realizar personalmente el montaje utilizando estos prácticos soportes Wovar para pasamanos: no lo dudes más y haz hoy mismo tu pedido, para recibirlo en casa en un plazo de entre 3 y 5 días laborables. 

Qué tener a mano a la hora de montar un pasamanos

Puedes instalar tu propia barandilla de manera rápida y sencilla. Para ello, simplemente necesitarás algunos materiales imprescindibles para que tu proyecto llegue a buen puerto. En el caso de una barandilla o pasamanos estándar, esto se puede resumir con la siguiente lista:

  • Pasamanos (poste de madera u otro material)
  • Tornillos
  • Tacos de nylon
  • Brocas para hormigón
  • Soportes para pasamanos
  • Pernos de anclaje (para soportes invisibles)

Lo primero que hay que determinar antes de ponerse manos a la obra es la posición exacta: ¿a qué altura quieres que se sitúe la barandilla? Por lo general, las barandillas suelen colocarse unos 90 centímetros por encima de los peldaños de la escalera en cuestión. Esta es también la altura a la se aconseja color nuestros soportes para barandillas

El montaje de una barandilla: paso a paso

  1. En primer lugar, determina la altura a la que desees fijar la barandilla.
  2. Empieza por fijar temporalmente los soportes a tu barandilla. Asegúrate de que los soportes sean equidistantes respecto a los extremos. 
  3. Para obtener la misma altura en todas partes, márcala en varios puntos.
  4. Marca los agujeros para los tornillos inferiores mientras otra persona sostiene la barandilla a la altura previamente establecida. 
  5. Perfora los puntos marcados e inserta los tacos de nylon a través de las perforaciones practicadas.
  6. Desenrosca los soportes de la barandilla y fíjalos (temporalmente) a la pared. 
  7. Coloca el pasamanos en los soportes. Como solo se fijan los tornillos inferiores, puedes seguir apretando los soportes para asegurarte de que el pasamanos encaje debidamente.
  8. Marca los agujeros para los tornillos restantes (una vez que el pasamanos haya quedado bien asentado en los soportes). Perfora los puntos e inserta los tacos a través de estos puntos.  
  9. Fija los soportes para pasamanos de forma, ahora sí, permanente en la pared.
  10. Ancla el pasamanos a los soportes. 

Es posible que necesites soportes adicionales; recomendamos una distancia de entre 60 y 80 centímetros entre cada soporte de barandilla.

Instalación con pernos de anclaje

Una parte de nuestra selección de soportes para barandillas requiere un montaje invisible. En este caso, se realiza una instalación con los mismos pasos que los señalados anteriormente; no obstante, existen pequeñas diferencias a la hora de proceder:

  • Marca la circunferencia de la placa trasera redonda, en el lugar de los agujeros para los tornillos (paso 4). A continuación, determina el punto central trazando líneas rectas y diagonales a través del círculo. 
  • Haz un agujero de 14 milímetros en el centro del círculo marcado (paso 5). Inserta los pernos de anclaje en los agujeros previamente practicados y apriétalos con una llave de estrella para asegurar un ajuste firme. 
  • Aprieta los soportes para pasamanos aprovechando el extremo roscado de los pernos.

Una vez montados los soportes para pasamanos en tu pared, puedes fijar las barandillas a los mismos con tornillos de 4 milímetros de grosor.

La altura ideal para el soporte

Como se ha mencionado previamente, la altura media de una barandilla es de 90 cm. Para colgar el pasamanos a la misma altura en todas partes, es necesario medir al menos 2 puntos distintos. Nuestra recomendación es usar la referencia tanto del escalón superior como del inferior, marcando un punto a 90 cm por encima de cada uno de estos peldaños. Puedes utilizar cinta adhesiva para marcar toda la barandilla y hacerte una idea más clara del resultado final. También puedes montar más fácilmente los soportes para pasamanos de esta misma manera. Los agujeros para los tornillos de las barandillas se pueden practicar en cualquier punto del recorrido de la cinta. ¿Estás trabajando con un muro de hormigón? En ese caso, utiliza brocas para pared Wovar para abrir los agujeros para tus tacos de nylon. En este caso, estos agujeros deben tener el mismo grosor que el taco; tenlo en cuenta a la hora de elegir el formato de broca. 

Comprar online soportes para pasamanos

Instala tu propia barandilla con estos soportes de Wovar. Ten presente que en nuestra tienda online siempre ofrecemos interesantes descuentos por volumen para conseguir a precios todavía más económicos todos nuestros productos de alta calidad. ¿Tienes un negocio en el sector de la construcción, la carpintería o la ebanistería? En ese caso, te animamos a registrarte con una cuenta comercial con la que podrás acceder, entre otras ventajas, a un descuento del 15% en todos tus pedidos.

Si estás realizando una reforma en tu hogar o si están buscando un nuevo estilo, no dejes de consultar el resto de gamas de nuestra categoría principal de Accesorios para muebles, donde puedes encontrar artículos tan prácticos como percheros de pared o patas para muebles. También te aconsejamos echar un vistazo a la categoría de Herrajes para puertas, entre la que se encuentra nuestra popular selección de bisagras y de sistemas de puertas correderas