CURRENT LOCALE es-es

  • Pedido antes de las 12:00, entregado en 2-3 días
  • PLAZO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
  • PAGO SEGURO
  • ENVÍO GRATIS A PARTIR DE LOS 150 €
Escuadras y soportes para estantesSoportes & Anclajes

Productos populares

Preguntas frecuentes

Escuadras y soportes para estantes

Con las escuadras de Wovar puedes fijar fácilmente a tu pared un estante en el que colocar tus libros, velas, carpetas, lámparas o fotos. Estos soportes son especialmente prácticos, ya que proporcionan un espacio de almacenamiento adicional con una alta resistencia de carga.

Aquí puedes encontrar diferentes tipos de escuadras y soportes en diferentes tamaños. Elige entre escuadras de acero, soportes de aluminio, soportes de cuero o soportes invisibles. Cada tipo de soporte o escuadra tiene su propio estilo. Por ejemplo, nuestras escuadras negras aportan un toque rústico a tu salón. Por su parte, los soportes de cuero le dan un aspecto más acogedor. También ofrecemos unas escuadras con el más puro estilo industrial; y si tu estilo es más contemporáneo, siempre puedes encargar nuestros soportes invisibles, especialmente elegantes.

¿Estás pensando en colocar libros en tu balda instalada sobre escuadras? En ese caso, no dejes más de 40 cm entre tus escuadras y elige un grosor de madera de al menos 30 mm. Recomendamos utilizar por ejemplo tablas de andamio, que suelen tener 19 cm de ancho: coloca dos, una al lado de la otra para obtener una base suficientemente grande para tus libros o archivadores. También puedes utilizar estas escuadras para crear espacio de almacenamiento en tu trastero, tu lavadero o tu galería.

Escuadras galvanizadas

Cada una de las escuadras galvanizadas de Wovar ofrece 6 orificios de montaje y es apta para un uso universal. Siempre se monta el lado más corto del soporte en la pared. Los agujeros antes mencionados tienen un diámetro de aproximadamente 9 mm. Fija el soporte a tu pared con nuestros tornillos Pozidrive para aglomerado de 5 x 50 mm. Para anclar los tornillos a la pared, utiliza un taco de nailon de 8 x 40 mm. Abre un agujero de 50 mm de profundidad en la piedra. Rellena los agujeros con los tacos y atornilla las escuadras.

Los agujeros de montaje en el lado largo de la escuadra tienen un diámetro de 7 mm. Las tablas se atornillan fácilmente con nuestros tornillos galvanizados Pozidrive de 4 mm de grosor. La cabeza de estos tornillos es lo suficientemente ancha como para apretar firmemente tus tablas. Los tornillos Pozidrive de Wovar se conectan perfectamente a los soportes de los estantes, creando un acabado especialmente limpio.

El ancho de nuestras escuadras es de aproximadamente 30 mm. Siempre recomendamos no dejar en ningún caso un espacio de más de 60 cm entre dos escuadras al realizar la instalación. De este modo, te aseguras la máxima estabilidad para tu estructura.

Escuadras de metal negro

Nuestras escuadras de metal negro están fabricadas en acero galvanizado de alta resistencia y ofrecen una gran capacidad de carga. En nuestra tienda online encontrarás este modelo de soporte en los tamaños 20 x 30 cm, 25 x 40 cm y 33 x 50 cm.

Los soportes de metal negro son casi idénticos a los soportes galvanizados. La principal diferencia es que el este último modelo tiene un revestimiento de alta calidad y una capa superior negra. Dicho revestimiento penetra profundamente en el galvanizado y garantiza una buena adherencia y una alta protección contra el óxido y la corrosión. La capa superior negra es especialmente resistente al desgaste y proporciona un brillo muy característico.

Los agujeros de montaje son los mismos que los de los soportes de las estanterías galvanizadas. Utiliza tornillos negros de 5 x 50 mm para fijar los soportes negros a tu pared. Para atornillar los estantes, aconsejamos usar tornillos negros galvanizados de 4 mm de grosor.

Escuadras de metal blanco

Las escuadras de metal blanco están equipadas con un revestimiento de alta calidad que protege de manera efectiva el acero contra el óxido, por lo que son ideales tanto para el uso tanto en interiores como en exteriores. Al igual que nuestros soportes galvanizados, este modelo tiene 6 agujeros para tornillos. El montaje también es similar. Para conseguir el mejor acabado, recomendamos añadir al pedido de escuadras, unos tapones embellecedores en color blanco. Colócalos sobre la cabeza del tornillo y, con una gota de pegamento, te asegurarás de que los tapones no se desprendan. 

Escuadras de estilo industrial

Estas escuadras de estilo industrial se distingue del resto de la oferta de soportes para baldas de nuestro catálogo gracias a su característico diseño. Estos soportes tienen un revestimiento negro mate de primera calidad, que los hace ideales para su uso en el exterior. Además, incluyen todo el material necesario para su instalación, de modo que, una vez recibido el pedido, podrás tener preparada tu estantería de estilo industrial en cuestión de minutos.

Soportes de cuero

Los soportes de cuero de Wovar tienen un estilo único y elegante y son de alta calidad. Y es que se trata de un artículo fabricado en 100% cuero de vaca europea. Además, el proceso de curtido semivegetal al que ha sido sometido aumenta la durabilidad de este producto, por lo que podrás disfrutar de estos singulares soportes durante mucho tiempo.

Los soportes de cuero se comercializan en prácticos juegos de dos unidades y no incluyen el material de fijación. Cada pieza ofrece dos agujeros de montaje y es muy fácil de instalar. Además, están disponibles en 5 colores diferentes: negro, gris, antracita, coñac y marrón: hay para todos los gustos.

Soportes invisibles

Con los soportes invisibles de Wovar podrás montar tus baldas firmemente en la pared sin dejar resto de la base una vez finalizada la instalación. Esto garantiza un acabado especialmente limpio, ya que tus estantes quedarán montados de forma aparentemente flotante.

Wovar suministra dos variantes de estos soportes invisibles u ocultos: un modelo formado por un pasador con una placa de pared y otro de soportes de baldas con rosca. Este último modelo ofrece una capacidad de carga de hasta 85 kg.

Sistema de cremalleras y cartelas

Con este sistema de cremalleras y cartelas puedes crear fácilmente una estantería regulable en tu pared. Simplemente tienes que fijar los raíles (cremalleras) a la pared y elegir dónde quieres colocar tus estantes sobre las cartelas. De este modo, podrás instalar tu propia estantería ajustable en cuestión de minutos.

La gran ventaja de este sistema es que te permite cambiar la disposición de tus estantes siempre que lo desees. Así, añadir un estante adicional o cambiar la altura de un estante no supone ningún tipo de problema y se puede hacer de manera rápida y sencilla. 

Pedir online escuadras para estanterías

Consigue ya tus escuadras para estanterías al mejor precio en Wovar. Si además tienes un negocio de construcción o eres jardinero, podrás disfrutar de ventajas extras al abrir una cuenta comercial con nosotros. Entre ellas: un descuento comercial fijo y una persona de contacto dentro de nuestra empresa.

Si lo que buscas es un modelo que combine a la perfección ligereza y fuerza, te invitamos a descubrir nuestra selección más reciente: las escuadras de aluminio